domingo, 23 de diciembre de 2012

[•REC] [Daniel Lopez]




Título en castellano: [•REC]
Título original: [REC] (AKA REC)
Año: 2007
Director: Jaume Balagueró, Paco Plaza
Reparto: Manuela Velasco, Ferrán Terraza, Jorge Serrano, Pablo Rosso, David Vert, Vicente Gil, Martha Carbonell, Carlos Vicente, María Teresa Ortega, Manuel Bronchud, Claudia Font, Carlos Lasarte, Javier Botet
Género: Terror
Subgénero: Zombies, Falso Documental
Sinopsis: Cada noche, Ángela (Manuela Velasco), una joven reportera de una televisión local, sigue con su cámara a un grupo profesional distinto. Esta noche le toca entrevistar a los bomberos y tiene la secreta esperanza de poder asistir en directo a un impactante incendio. Pero la noche transcurre tranquilamente. Y cuando, por fin, reciben la llamada de una anciana que se ha quedado encerrada en su casa, no le queda otro remedio que seguirlos durante la misión de rescate. En el edificio donde vive la anciana, los vecinos están muy asustados. La mujer, encerrada en su piso, lanza unos gritos desgarradores... Los bomberos derriban la puerta y, seguidos por Ángela y el cámara, encuentran a la anciana semiinconsciente, rodeada por decenas de gatos. De pronto, la mujer se lanza sobre un bombero y le muerde salvajemente. Es sólo el comienzo de una larga pesadilla y de un dramático reportaje único en el mundo: cuando los bomberos se llevan al herido, descubren que la única salida del edificio está bloqueada por orden de las autoridades: el edificio ha sido puesto en cuarentena y parece que un extraño virus se ha propagado en su interior.
Video Relacionado:


Crítica:
Recuerdo cierta ministra que dijo algo como que debemos ver mas cine español por ejemplo películas como Mentiras y Gordas y cosas así. Le mando un saludo desde los suburbios de las críticas y mis más sinceras ganas de que le den con algo por cierto sitio.

Otra película más que se vende como algo maravilloso, pero acaba siendo algo normalito; odio que se hagan ese tipo de cosas. Bombardeos de publicidad masiva en Internet, la televisión, incluso en las noticias. Ah es verdad, que estamos en un país (o mundo) en el que merece mas la pena ver una película que se anuncia millones de veces antes que otra…

Rec se presenta como un falso documental, con pocos efectos, un argumento bastante típico, pero sin embargo, no deja de ser una idea más. Cualquier cosa que se aporte al cine esta bien, siempre y cuando sea algo bueno.

Esta obra para mi tiene cierto aire español en bastantes momentos, no es mala la idea, realmente pocos títulos españoles, podemos decir que han sido famosos en cuanto al genero zombi, lo cual me parece muy mal por nuestra parte. El argumento es bueno, a mi me generó una tensión que te metía en algunas ocasiones bastante en la historia. Es sólido, pero no grandioso.

Los actores, pues la verdad es que no me parecieron malos la verdad, hacían su papel, nada más. En cuanto a los efectos, la verdad es que no hay mucho que decir, tampoco es que sea Avatar,. un poco de sangre por aquí, un cuerpo cayendo por allá, lentillas de colores, en fin están bien.

Es una película entretenida, el que sea fácil de asustar pues pasara miedo, pero los que solemos ver preciosidades de este estilo pues no resultará algo novedoso, de hecho a veces se hace muy predecible la película, sobre todo el final.

¿Por qué? Iba todo bien, estaba metido en la película y por momentos pensé que no podría predecir el final. Pero cuando vi esto (me veo en la obligación de recrearlo, no cuenta nada de la película tranquilos)…

-Johnny, estamos en un sitio deshabitado lleno de periódicos sobre una niña desaparecida, que ha sido poseída.

+¡Qué guay! Vamos a mirar por todos los lados incluido esa trampilla tenebrosa, y el fondo aquel que está oscuro.

-Johnny, ¿Has escuchado eso?

+Dios ¿Qué podrá ser?

-UI UI UI que se acerca, no hagas ruido ni te tropieces con cualquier cosa.

(Se cae la cosa más ruidosa del mundo)

Por favor, que se haga en una película de los 80 o en una obra maestra vale, se puede perdonar, y esta, no es ninguna de las dos cosas.

En resumen: Buena película, por lo menos, algo relacionado con los zombis de España ha cogido fama, lo malo es que la película tiene claramente momentos que estaban pensados y trabajados pero, sin embargo, cuando se iba la inspiración y faltaba algo por meter se colocaban típicas escenas de terror que muchos de nosotros hemos visto ya. La aportación y la idea son buenas, no son muy buenas, pero tampoco son muy malas, cosa que no se puede decir de las dos que le siguen. Efectos buenos, trama entretenida, actores que por ahí andan, de hecho, dicen que si grabas en un cuarto a oscuras con visión infrarroja aparece Angela Vidal, tira algo, y manda a Pablo que siga grabando.

Nota: 5,5

Por Daniel Lopez.

martes, 18 de diciembre de 2012

Scream: Vigila Quien Llama [Bifu Lucifer]




Título en castellano: Scream: Vigila Quién Llama
Título original: Scream
Año: 1996
Director: Wes Craven
Reparto: Neve Campbell, David Arquette, Courteney Cox, Skeet Ulrich, Rose McGowan, Drew Barrymore, Matthew Lillard, Liev Schreiber, Jamie Kennedy, W. Earl Brown, David Booth, Linda Blair
Género: Terror
Subgénero: Slasher
Sinopsis: Un año después del asesinato de su madre, Sidney (Neve Campbell) vuelve a vivir una situación angustiosa: mientras un terrible psicópata tiene aterrorizado al barrio, su padre está siempre ausente y su novio está a punto de romper con ella.
Video Relacionado:


Crítica:
Después de años de decadencia volvió, la última esperanza de Wes Craven.

Hablar de Craven es meterte en un pantano aun peor que donde vivía el personaje que creó en 1982, debido a su irregularidad ha conseguido convertirse en un director con una carrera dificil de puntuar. Lo mismo te reinventa el género que te lo repite hasta la saciedad, al menos en este caso lo reinventó.

Film de culto sin dudas, de los mejores slashers de la década de los 90, por no decir el mejor.

Esta película podría ser perfectamente un manual de como hacer una película de terror, una visión autoparódica del film en la que se rie de si misma y usa los clichés más puros del slasher para crear una trama central en la que no dejan de sucederse guiños a otras películas que marcaron tambien una época y diálogos desglosadores de escenas clásicas de este tipo de films. Aparte, también tiene una interesante reflexión de como el cine, en este caso el de terror, puede influenciar en la vida de las personas.

La trama es acojonante, un comienzo espléndido, empezando la acción en cuanto le das al play y mostrandote clara las intenciones tanto del director como del guionista, conforme pasan los minutos el interés y la diversión van in crescendo consiguiendo una mezcla entre el mejor terror y la sátira más divertida creando una atmósfera que se mantiene durante todo el film, y los minutos finales son sencillamente maravillosos, con una sorpresa que nos hace pegarnos aun más en la pantalla.

Las interpretaciones son todas muy buenas, raro en este género, cada uno hace su papel a la perfección tanto personajes principales como secundarios. Especial mención a Jamie Kennedy que encarna a un friki del terror que será una pieza fundamental en el entendimiento de esta obra gracias a sus aportaciones.

La banda sonora me gustó, tiene momentos bastante buenos y aunque se parece a la mayoría de las bandas sonoras de este tipo de películas, suena bastante refrescada. Los FX no tienen mucho interés ni cobran protagonismo, asi que no opino.

En fin, una película magnífica de un director que debería ser magnífico, aunque en esta ocasión le debe dar las gracias a su guionista Kevin Williamson por esa inteligente trama y esos diálogos, muchos de ellos para el recuerdo.

Nota: 8

Por Bifu Lucifer.

lunes, 10 de diciembre de 2012

Maniac Cop [Bifu Lucifer]




Título en castellano: Maniac Cop
Título original: Maniac Cop
Año: 1988
Director: William Lustig
Reparto: Tom Atkins, Bruce Campbell, Laurene Landon, Richard Roundtree, William Smith, Robert Z'Dar
Género: Terror
Subgénero: Slasher
Sinopsis: Un maníaco asesino comienza a asesinar policías en Nueva York. El principal sospechoso es Jack Forrest, un agente del cuerpo con fama de ser problemático. Sin embargo, cuando su superior, el teniente McCrae, es encontrado muerto Jack decide ocuparse del caso. Para ello cuenta con la ayuda de su novia y de otro agente que trabaja de incógnito. Entre tanto, alguien sigue asesinando a policías.
Video Relacionado:


Crítica:
Hablar de Maniac Cop es hablar de los 80. Otra joya que nos dejó una de las épocas más prolíficas del cine.

Maniac Cop es todo un clásico del cine slasher ochentero, dirigida por William Lustig, conocido director que entre principios de los 80 hasta finales de los 90 rodó grandes películas de terror y acción de serie B, y con un guión del gran Larry Cohen, conocido por todos los fans del terror casposo.

El comienzo es magnífico, sucediéndose las muertes una tras otra sin saber mucho del asesino siendo un slasher en toda regla, después pasa a ser un intrigante thriller policíaco en el que descubrimos pistas sobre el asesino hasta un desenlace en el que vuelve a tomar protagonismo el slasher con toques de acción.

La idea principal de un policía que mata a ciudadanos es bastante buena y crea una interesante crítica social sobre la inmunidad que tienen estos para hacer fechorías.

La ambientacion, como la mayoría de películas ochenteras de este tipo, está muy lograda, consiguiendo una profesionalidad que hace aun mas interesante al film.

Las interpretaciones me resultan todas muy buenas, encontrándonos entre los actores principales a Tom Atkins haciendo un gran papel como protagonista durante el comienzo del film y hasta el desenlace y al gran Bruce Campbell que comienza siendo un secundario y acaba siendo un protagonista con mucha fuerza. También podemos encontrar cameos de, por ejemplo, Sam Raimi.

La banda sonora es la típica de las películas de slasher, no hay más. Los FX son bastante pobres pero como tampoco tienen mucho protagonismo, pasan desapercibidos durante el visionado.

Una película indispensable para entender el slasher que acuchilló las pantallas de cine y las de casa durante toda una década.

Mucha policía, poca diversión, aunque en este caso no es así.

Nota: 7

Por Bifu Lucifer.

jueves, 6 de diciembre de 2012

Re-Animator [Daniel Lopez]




Título en castellano: Re-Animator
Título original: Re-Animator
Año: 1985
Director: Stuart Gordon
Reparto: Jeffrey Combs, Bruce Abbott, Barbara Crampton, David Gale, Robert Sampson, Gerry Black
Género: Terror
Subgénero: Gore
Sinopsis: El doctor Herbert West se traslada a la universidad de Miskatonic, con la intención de proseguir sus experimentos acerca de un fluído capaz de devolver la vida a los muertos. Para ello contará con la ayuda de un brillante estudiante, pero las cosas no saldrán como ellos esperaban.
Video Relacionado:



Crítica:
Antes de ver esta película pensé, si pensé, espero mi aplauso.
Re-Animator parecía la cosa mas paranoica posible del mundo, hasta que recordé la saga de El Vengador Tóxico, entonces me dije bueno, a lo mejor es normal y esta guapa; guapísima, mis impresiones fueron totalmente derrumbadas por la bofetada de locuras de la película y de lo bueno que es el argumento.

Me encanto todo, bastante bueno, desde los actores hasta el argumento, os contaré porqué.

Los actores, si debo de nombrar al mejor científico loco, chiflado o como queráis llamarlo, del cine, nombraría al doctor West, Jeffrey Combs, me ha encantado como ha interpretado su papel, si señor, sobre todo me gustó cuando masacraba lápices, al escuchar que el cerebro una vez a muerto no puede volver a la vida. Dan Cain también se sale, todos realmente se salen, hasta las tetas y la vagina de Barbara Crampton se salen y saludan a todos los cinéfilos.

El guión, sencillamente duro como una piedra y buenísimo, la historia quizás no sea del todo original, pero la forma de llevar al cine la obra de H.P Lovecraft que han tenido ha sido estupenda, no te aburres en ningún momento a menos que esperes ver una película como Titanic, aquí lo único que puedes encontrar de Titanic es muerte y mas muerte y resurrecciones y muertes otra vez tras resucitar.

Los efectos son buenos, los valoro mejor, por el presupuesto empleado; me refiero con esto a por ejemplo películas como Prometheus, se venden como la película del siglo y luego resulta ser la mayor cagada, eso si una cagada con buenos efectos. Pero para mi una cagada con buenos efectos es lo mismo que Bruce Campbell sin moto-sierra, si, sé que no la lleva desde el principio ¿y que?

La banda sonora ambienta bien la película, la verdad es que no es algo épico ni mítico pero cumple bien.

Esta película de bajo presupuesto, supera con creces a muchas que derrochan dinero para acabar siendo una caja de regalo bonita, pero vacía. Esta película solo derrocha buen humor, del que a mi y a la mayoría de lectores de estas criticas les gusta, también derrocha surtidores de tomate o lo que sea que usen para hacer la sangre, pero bueno, eso debe darse en una buena obra que aparezca en esta página debemos valorar mucho más este aspecto, en mi opinión es mucho mas difícil y tiene más merito realizar una buena obra con lo poco que se tenga, eso demuestra que el cine es libre, que no tiene fronteras y que si luchas por lo que te gusta y quieres, lo conseguirás, y harás que a la gente le guste.

En resumen: Notable alto para el guión, excelente para los actores, todos, hasta para Rufus, muy buenos efectos, buena banda sonora y película muy pero que muy entretenida. La aconsejo a todo el mundo y en cualquier momento.

Nota: 8

Por Daniel Lopez.

lunes, 3 de diciembre de 2012

Brutal Relax [Bifu Lucifer]




Título en castellano: Brutal Relax
Título original: Brutal Relax
Año: 2010
Director: Adrián Cardona, Rafa Dengrá, David Muñoz
Reparto: José María Angorrilla, Pep Sais, Mayka Dengrá
Género: Terror
Subgénero: Gore, Cortometraje
Sinopsis: El señor Olivares ya está recuperado, pero ahora necesita unas vacaciones. Ir a un lugar paradisíaco, donde pueda relajarse y disfrutar alegremente. Reestrenado en 3D en Sitges 2011.
Video Relacionado:


Crítica:
Me apetecía abrir una nueva categoría de subgéneros, cortometrajes, y que mejor forma de abrirla que con, la más que conocida por amantes del cine freak, Brutal Relax.


Adrián Cardona, Rafa Dengrá y David Muñoz, conocidos por realizar cortometrajes y películas de serie B, Z y algunas que se necesitaría otra letra para clasificarlas, realizan este interesante proyecto que ha ganado premios en casi todos los festivales de cine que se ha presentado.

No es para menos, el argumento es bastante simple, no tiene; parte de una premisa sencilla que poco importa, el público quiere ver lo que ve, diversión, gore tan exagerado que hace reir, acción de la buena y zombis mutantes que aparecen de las profundidades de una playa de Ibiza. Es para estar orgulloso por una vez del cine rodado en España, ¿no?


Tiene escenas de absoluta carcajada dignas de grandes directores con buenas ideas y pocos medios, rodadas de una forma muy profesional hacen que el corto a pesar de ser de bajo presupuesto tome más calidad consiguiendo quizás ser más ameno para un público no tan acostumbrado a este tipo de películas y sin desagradar a los amantes del cine trash.

Los personajes no merece la pena ni criticarlos porque en todo el cortometraje sólo abre la boca para dialogar uno, los demás solo gritan y hacen ruidos extraños.

La banda sonora esta cojonuda, va a buen ritmo con las escenas, me ha gustado bastante. Los FX son divertidísimos, muy artesanales, lo que hace que con cada escena te rias más y más.

Un cortometraje digno de ser el primero en ser criticado en esta subcategoría de nuestro blog, muy recomendable para personas que creen que en España sólo se hace el cine convencional al que nos tienen acostumbrados.

Nota: 8

Por Bifu Lucifer.

domingo, 2 de diciembre de 2012

Soy Leyenda [Bifu Lucifer]




Título en castellano: Soy Leyenda
Título original: I Am Legend
Año: 2007
Director: Francis Lawrence
Reparto: Will Smith, Alice Braga, Salli Richardson, Paradox Pollack, Charlie Tahan, Willow Smith, Darrell Foster, Emma Thompson
Género: Ciencia-Ficción, Terror
Subgénero: Vampiros
Sinopsis: Año 2012. Robert Neville (Will Smith) es el último hombre vivo que hay sobre la Tierra, pero no está solo. Los demás seres humanos se han convertido en vampiros y todos ansían beber su sangre. Durante el día vive en estado de alerta, como un cazador, y busca a los muertos vivientes mientras duermen; pero durante la noche debe esconderse de ellos y esperar el amanecer. Esta pesadilla empezó hace tres años: Neville era un brillante científico, pero no pudo impedir la expansión de un terrible virus creado por el hombre. Él ha sobrevivido porque es inmune al virus; todos los días envía mensajes por radio con la esperanza de que haya otros supervivientes, pero es inútil. Lo único que puede hacer es buscar una fórmula que le permita utilizar su sangre inmune para devolverles a los hombres su naturaleza. Pero está en inferioridad de condiciones y el tiempo se acaba.
Video Relacionado:


Crítica:
Soy Leyenda, película de Francis Lawrence, más conocida como Caída Libre.

¿Francis Lawrence?, ¿Lawrence de qué?, ¿de Arabia?, el director de Constantine vuelve ha luchar con la misma fórmula con la que atacó las taquillas dos años antes, primero un cómic y ahora un libro que habia sido llevado anteriormente a la gran pantalla en el año 1964, osea, tócala otra vez Francis.

Bromas para cinéfilos aparte, Soy Leyenda es un remake que empieza bien, subiendo suavemente como una bonita atracción, te permite contemplar unas vistas maravillosas pero luego cuando más agusto estas visionando, AAAAAAAAAAAAAAAH, vuelves al suelo con ganas de vomitar.

El comienzo es épico, momentos de ambientación magníficos, calles de New York desoladas, soledad, locura, angustia, infortunios, dosis juntas de miedo para personas que se asustan viendo Dora la Exploradora, en resumen, durante la primera hora de la película todo va medianamente bien, no es una película impresionante pero se deja ver con total normalidad e incluso tiene escenas muy buenas.

El desenlace ya es otro rollo, lo que podría haber sido un interesante film de ciencia-ficción llevado con buen ritmo y con interesantes toques filosóficos pasa ha convertirse en una mezcla de acción estúpida cuando los malos toman protagonismo, se ve que Francis Lawrence entiende la acción como hacer planos rápidos de cámara.

Los pocos personajes que aparecen me han gustado, quizás porque aparecen pocos y poco tiempo, Will Smith hace su papel a la perfección, él no tiene culpa de que a los guionistas se les vaya la olla.

La banda sonora se que existe, pero no le he prestado atención, lo siento, muy buena no seria, aunque se agredece que se escuche Bob Marley. Los FX son buenos, no hay nada destacable en ellos pero no dañan la vista de los espectadores.

Esta película es como para una madre un hijo estudiante apunto de acabar su carrera que se engancha a las drogas y acaba viviendo entre cartones.

Antes de acabar quiero hacer una pequeña referencia al final alternativo que podemos ver si compramos el DVD original o si teneis suerte de encontrarlo por internet, el final alternativo es la mayor mierda que he visto en mi vida incluso peor que lo que debe de cagar el protagonista del reality Man V. Food, si la película tal cual tiene un final malo, el alternativo es un ictus cerebral instantáneo.

Nota: 3

Por Bifu Lucifer.

domingo, 25 de noviembre de 2012

Predators [Daniel Lopez]





Título en castellano: Predators
Título original: Predators
Año: 2010
Director: Nimród Antal
Reparto: Adrien Brody, Alice Braga, Topher Grace, Walton Goggins, Oleg Taktarov, Mahershalalhashbaz Ali, Louiz Ozawa, Danny Trejo, Laurence Fishburne
Género: Ciencia-Ficción
Subgénero: Extraterrestres
Sinopsis: Royce es un mercenario que, a regañadientes, encabeza a un grupo de guerreros de élite que acaban dándose cuenta de que los han llevado juntos a otro planeta… para servir de presa. Con la excepción de un médico desprestigiado, todos ellos son unos desalmados asesinos —mercenarios, yakuzas, presidiarios, miembros de escuadrones de la muerte—, “depredadores” humanos que ahora están siendo cazados y eliminados sistemáticamente por una nueva raza de Depredadores extraterrestres.
Video Relacionado:



Crítica:
Supuestamente esta película, sigue a las antiguas de Predator, a mi me parece que se queda corta para la primera, pero tampoco es un desastre.

Adrien Brody es bueno interpretando papeles como el de El Pianista o como Jack Driscoll, pero en Predator, como mercenario, tipo duro y esas cositas a mi no me parece el actor más adecuado, Arnold interpretaba mucho mejor el papel; o sea te vas a cargar a un bicharraco del espacio que tiene más fuerza, armas y a veces inteligencia que tu, o eres un verraco que cada puñetazo que le pegues a este extraterrestre le recuerde lo mala que es Dragon Ball Evolution o eres el mas listo y no requieres de fuerza para cargártelo, a mi me parece que Adrien seria el tipo que le tocase una pieza clásica de piano a Predator; este una vez oida la pieza se replantearía si está en un planeta para pelear contra humanos o en el país de Barbie.

Queda claro que no pega como protagonista Brody.

El enfoque que se le ha dado a la película ha sido en mi opinión bastante bueno, añadir al argumento el hecho de que todos están para divertir a los Predators esta muy bien, me recuerda a veces a otra obra pero bueno, la idea está bien, se podría haber complementado, profundizado. También algo que no tiene porqué ser malo, es el añadir mascotas para cazar a los humanos, esta idea a parte de dotar de una inteligencia un poco mas superior a los Predators, da mas juego y acción. Me parece bien que se aporten cosas como esta frente al poner lo mismo. No sé a quien se le ocurrió pensar que hacer una película de la misma forma que una antigua que triunfo triunfaría o la haría ser mejor.

Banda sonora, si os digo la verdad yo no la he notado, salvo en el duelo de katanas/ cuchillas que daba un ambiente bueno.

Los demás actores me han parecido cutres, sinceramente, salvo Hanzo, que era buenísimo su papel a pesar de lo poco que habla, los demás parecía que estaban en una serie típica mediocre.

Las cámaras no traen nada nuevo, no hay enfoques o planos innovadores. Los efectos si son buenos, me sorprendieron a veces, como cuando están en el campamento de los Predators, me esperaba muñecos de plástico, pero, gracias señor Nimrod Antal por no usar muñequitos y currarte la digitalización y los efectos, la saga Predator se lo merece y mucho además.

La historia en general, esta bien, me gustó mucho, como he citado, el que se meta una atmósfera de supervivencia, mas compleja, además no hay escenas que sean muy predecibles, lo cual le suma puntos a todo. Me aburre mucho ver una escena en la que puedo decir que va a pasar.

Que cada personaje sea bueno en algo también me gustó, el problema es que a veces todos, salvo Hanzo, parecen normales, y esa especialidad o habilidad se va un poco al traste, vamos que si te dicen que no destacan en nada te lo creerías, porque Isabelle nos la venden como la francotiradora del siglo y falla más tiros que yo sin gafas.

En cuanto a la dirección pienso como algunos lo siguiente:
Nimrod Antal, es hábil, lo ha demostrado con películas como Habitación sin Salida o Blindado. Mi pregunta es ¿Qué le ha pasado a este señor para que deje a un lado parte de su originalidad como cineasta para influenciarse de Rodriguez? Por que se puede ver una influencia de este gran director.

En resumen:
Buena película, narración trepidante, salvaje y entretenida, no aburre en ningún momento lo cual es bueno, los actores me parecen buenos, démosle tregua al sensible de Brody, y a los especialistas en no ser especialistas (Louis Ozawa es más bueno). Los efectos son bastante buenos, el guión llega a veces a recordar a la primera entrega. Es decir, es una buena película para echar una tarde en la que se busca acción y diversión.

Nota: 6'7

Por Daniel Lopez.

martes, 13 de noviembre de 2012

El Ejercito de las Tinieblas [Daniel Lopez]



Título en castellano: El Ejército de las Tinieblas
Título original: Army of Darkness (Evil Dead 3) (Army of Darkness: Evil Dead III)
Año: 1992
Director: Sam Raimi
Reparto: Bruce Campbell, Embeth Davidtz, Bridget Fonda, Marcus Gilbert, Ian Abercrombie, Richard Grove
Género: Fantástico, Terror
Subgénero: Posesiones/Exorcismos
Sinopsis: Inglaterra, siglo XIII. Las fuerzas del Mal ejercen su reinado en la Edad Media. Valerosos caballeros se disponen a entrar en desigual batalla, mientras los atemorizados campesinos se refugian tras los muros del castillo. Todo cambia con la inesperada llegada de un nuevo héroe, provisto de sofisticadas armas y que dice provenir del siglo XX.
Video Relacionado:



Crítica:
Sam Raimi, nos trae su obra magna: El Ejército de las Tinieblas.

¿Qué es el cine? ¿Quién o qué dice que una película es mejor que otra, que la hace mejor? ¿Son los mejores efectos aquellos más realistas?

Cuando acaba una peli, pienso siempre eso, y le doy vueltas. Después de tantas veces, he averiguado que es el buen cine para mí.

Cada vez que veo Evil Dead 3, disfruto como un niño, y olvido todas las preocupaciones, o todo lo que esta fuera de la pantalla; en mi opinión, una obra maestra es aquella que te hace feliz a pesar de que te sepas el mismísimo guión.

A veces somos demasiado concretos, y criticamos que un efecto es poco realista, que el diálogo no es profundo y no trasciende, los actores, la obra en sí; eso está bien, al fin y al cabo en eso se basa una crítica, pero esta vez quería analizarlo todo de otra forma.

El Ejército de las Tinieblas, nos trae la última parte de la historia de Ash, y la trae bien, en cuanto al guión, Sam Raimi, ha mejorado de forma increíble la ya excelente segunda parte y no solo eso, si no que además cierra la serie Evil Dead de forma increíble, echa para divertir, y para reírse de las películas de terror, absurdeces por doquier, escenas sangrientas y un repaso a los principios básicos, como son, el honor, y él no me vaciles o te vuelo los sesos.

Efectos que parecen hechos por mi mismo a ordenador, y con marionetas, que hay que decir que para el presupuesto y la época son excelentes; los efectos no son lo mejor de la peli, pero yo me los creo y no me molestan en ningún momento, de hecho esta película no sería lo mismo sin sus efectos baratos y chapuceros.


Bruce Campbell, brillante, si esta no es su mejor interpretación, no lo será ninguna otra, desde que empieza hasta que acaba si no fuese porque sé que no es real, me creería que es un tarugo que en medio de la lucha contra el mismísimo satanás, ha aparecido en plena Edad Media, a parte de eso, que tío mas cojonudo, no se puede hacer mejor de torpe y de friki que tiene que ser el héroe, pura comedia señores.

Banda sonora, que te mete en la película de mala manera, es cierto que es parecida en algunos momentos a la segunda parte, pero queda muy muy bien ambientada.

El argumento no se cae, es duro como una roca, desde fuera se viene gritando que vas a encontrar desde el primer minuto, y no se anda con tonterías, o sea, hemos venido a traeros una película de humor absurdo, acción y esto es lo que hay.

¿Qué es lo peor que puedes hacer? Esperar ver algo que te motive a la hora de estar depresivo como el discurso de William Wallace u otras demás escenas que suele ver la gente para motivarse, aunque a mi me motiva a ser feliz. Lo mejor que puedes hacer es verla de forma que las cosas son como son, sin darle mas vueltas; si el cerebro de un demonio vuela por los aires pues el cerebro de un demonio ha volado por los aires, a ver si la gente va a pensar que esto es un poema de Antonio Machado o algo así.

Si tiene para mi un mensaje claro, y es que nos debemos de reír de todo lo que nos pase, sea malo o bueno, no debemos de tomarlo como algo al pie de la letra, Ash mas de una vez esta a punto de cargárselo todo, pero aun así sigue echándole cojones y tirando adelante, es un capullo si, un capullo que acaba salvando al mundo y quedándose con la chica.

Creo que no me dejo nada, podría llevarme páginas y páginas recordando escenas que para mi son inolvidables, pero prefiero que la veas y juzgues por ti mismo, para mi esta sin duda ha sido la obra que mas me ha hecho disfrutar, y eso es muchísimo mas importante que el argumento, los actores, etc.

En resumen: Actuaciones excelentes, guión excelente, banda sonora excelente, efectos tronchantes y final malo, porque se acaba. Si quieres reírte y pasártelo bien, esta es tu mejor manera de hacerlo.

Desde la opinión de un eterno niño, amante de la edad media, los caballeros, las espadas y sobre todo de Evil Dead:

Daniel López Muñoz a vuestro servicio, en Críticas de Medianoche.

Que tengáis un buen día.

Nota: 10

Por Daniel Lopez.

martes, 6 de noviembre de 2012

La Liga de los Hombres Extraordinarios [Daniel Lopez]


Título en castellano: La Liga de los Hombres Extraordinarios
Título original: The League of Extraordinary Gentlemen (LXG)
Año: 2003
Director: Stephen Norrington
Reparto: Sean Connery, Shane West, Stuart Townsend, Peta Wilson, Jason Flemyng, Tony Curran, Naseeruddin Shah, Richard Roxburgh, Max Ryan, Tom Goodman-Hill, David Hemmings, Terry O'Neill, Rudolf Pellar, Robert Willox, Ewart James Walters, Mariano Titanti, Neran Persaud
Género: Fantástico, Ciencia-Ficción
Subgénero: Comics, Vampiros
Sinopsis: Inglaterra,siglo XIX. En plena Era Victoriana, el gobierno inglés vive dominado por el pánico porque no sabe cómo frenar un diabólico plan, cuyo objetivo es conseguir el dominio del mundo. La única solución para desmantelar el maquiavélico proyecto es contratar a los más grandes aventureros: Allan Quatermain, el doctor Henry Jekyll, el Capitán Nemo y Dorian Gray. Basada en una serie de cómics fantásticos de Alan Moore.
Video Relacionado:



Crítica:
Distintos superhombres, famosos en el mundo de lo extraordinario, pegándose ostias, y encabezados por Sean Connery (los buenos, claro esta).

Para mí esta película no es tan mala como piensa la mayoría de la gente, a mí me parecía bastante buena la idea, y me entretuve de principio a fin, también puede ser esto porque soy un buen friki y me encantan de este tipo.

Sean Connery sigue como siempre, en su misma línea, si hablase Carlos Boyero de esta película dedicaría seguramente más de la mitad de ella en decir lo buenorro que sigue estando el Señor Connery. Los demás actores me parecieron bastante buenos, metidos en su papel, tampoco fueron magistrales pero, yo por lo menos me creía lo que era cada uno.

La banda sonora, es como el típico ambientador con forma de pino en el coche, sabes que esta ahí, pero huele, en este caso suena mas bien poco.

El argumento me parece bueno, da una idea un tanto distinta, el problema es que no se aprovecha bien, hay puntos flacos en la película que se notan bastante y que saben un poco mal por así decirlo. Las peleas, son buenas, hay violencia gratuita de buena calidad.

Esta película no esta hecha para que trascienda en tu vida diaria, o para que pienses en los diálogos mientras cagas o intentas dormir, esta hecha con la intención de divertir, de hacerte pasar un buen rato; para mi esta obra es ideal para eso o para llevarte a tu novi@ y meterle mano durante toda la película si quieres, no es que te vayas a perder o seas incapaz de saber que ha pasado si no ves alguna escena, ya que el argumento se describe el solo a gritos desde fuera.

Los efectos son bastante buenos, a mi por lo menos me sorprendieron, me esperaba algo peor la verdad se ve que Stephen Norrington se ha currado ese aspecto.

No hay nada nuevo que citar en esta película, todo es normalito tirando a mediocre,  se podría haber mejorado mucho la película con un poco mas de cabeza, pero bueno quedara como una película más hecha para que el tiempo pase un poco mas rápido, eso si, sigo resaltando que los actores eran creibles.

Nota: 5

Por Daniel Lopez.

lunes, 5 de noviembre de 2012

Pesadilla en Elm Street [Bifu Lucifer]




Título en castellano: Pesadilla en Elm Street
Título original: A Nightmare on Elm Street
Año: 1984
Director: Wes Craven
Reparto: Heather Langenkamp, Robert Englund, Johnny Depp, John Saxon, Charles Fleischer, Nick Corri, Amanda Wyss, Ronee Blakley
Género: Terror
Subgénero: Slasher
Sinopsis: Un grupo de jóvenes sueña con un individuo con el rostro quemado y cuchillas en los dedos que va asesinándolos a medida que entran en su mundo, a todos excepto a una joven que le podrá hacer frente. Todo un clásico del cine de terror.
Video Relacionado:


Crítica:
Wes Craven mejoró el slasher y reinventó el terror psicológico.

Hablar de Freddy Krueger es hablar de uno de los psychokillers más conocidos y respetados del cine de terror mundial, aquel ser de rostro quemado que atormentaba los sueños de los personajes de sus películas y más tarde de los niños que visionaban sus films; durante casi 30 años este señor vestido con un jersey de rayas negras y rojas hizo de las suyas en la gran pantalla, en el cine doméstico, incluso en forma de serie televisiva.

Todo empezó en esta, Wes Craven que ya por esa época era un grande del cine de terror decidió crear no un personaje, sino un escenario completamente nuevo, el mundo de los sueños, un lugar donde su personaje campara a sus anchas y fuera verdugo de los atormentados jóvenes a los que les aterraba dormir. ¡Joder!, ¡la idea acojona!, si duermes, te mato y si no duermes, mueres.

La película fue un boom y no es para menos, juega entre el terror slasher, un asesino que mata a jóvenes, y el terror psicológico, ese escenario del que no puedes escapar, además de ese toque de humor negro que le da Freddy o esos giros argumentales que no sabes si es un sueño, si es real, si vence, si es derrotado, magnífica.

Las interpretaciones son en general bastante buenas, cumpliendo su papel que es lo mínimo que se pide, destaco a Heather Langenkamp como Nancy, la joven protagonista, que hace un papel bastante creíble y que interpreta muy bien el cambio de personalidad del personaje, y por supuesto a Robert Englund como Freddy Krueger haciendo una interpretación excelente.

La banda sonora es como las conocidas del cine de slasher, unas pocas notas que solo con escucharlas sabes de que película se trata y los FX son normales, ni me quejo ni los alago.

Finalizando, gran película indispensable si queremos entender un poco más el cine de terror.

Por cierto, si veis esta película y os suena la cara del novio de Nancy, es Johnny Depp en su primer papel como actor de cine.

Nota: 8

Por Bifu Lucifer.

domingo, 4 de noviembre de 2012

Jeepers Creepers [Bifu Lucifer]




Título en castellano: Jeepers Creepers
Título original: Jeepers Creepers
Año: 2001
Director: Victor Salva
Reparto: Gina Philips, Justin Long, Jonathan Breck, Eileen Brennan
Género: Terror
Subgénero: Monstruos, Cine Independiente, Road Movie
Sinopsis: Trish Jenner (Gina Philips) y su hermano menor Derry (Justin Long) cruzan los Estados Unidos en coche, en un viaje largo y aburrido cuya monotonía sólo se rompe por sus continuas discusiones. De pronto, en mitad de ninguna parte, descubren una iglesia abandonada cuyo tejado está cubierto por una espesa bandada de cuervos y ven como un misterioso personaje arroja un bulto al interior de una gran boca del alcantarillado. A partir de ese momento comienzan una huída aterradora, perseguidos por una de las criaturas más letales que se pueda imaginar.
Video Relacionado:


Crítica:
Una película de 2001 con fuerte olor ochentero.

A mi lo que me gusta de esta película es lo que me suele gustar de todas las de este género, sencillamente su carencia de pretensiones, yo la ví porque yo quise, nadie me obligo, yo sufro o me divierto al verla.


Deduzco que lo que buscó el director Victor Salva en su momento fue entrar en el comercio de las monsters movies y con un poco de suerte conseguir que alguien se acordara de ella años después, viendo que este film de escasos 10 millones de dólares consiguió unos 60 millones en todo el mundo, fue por ejemplo numero 1 en la taquilla española, rodó una secuela en 2003 con 17 millones de presupuesto, volvió a ganar en todo el mundo más de 60 millones y  para el año que viene tienen prevista rodar la tercera entrega, amigos mios, Victor Salva ha triunfado como King África en época estival.

Su comienzo es magistral, presentando a los personajes principales sin tonterías, sin que se vean tetas y sin que fumen marihuana, diría que los primeros 20-30 minutos son fantásticos, enganchan y crean una intriga que desgraciadamente se va difuminando conforme se visiona el film.

¡Joder!, ¡ibamos bien Victor!, ¡ibamos bien!, ¿qué coño te sucedió?, es rarísimo encontrar una intriga tan notable en un film de este tipo, Victor lo consigue y lo echa a perder con un guión lleno de tópicos, de escenas sin sentido y de fumadas que ni Bill Clinton en sus mejores tiempos.

El argumento, como estoy repitiendo, empieza cojonudo, juguetea en la cuerda floja y se cae estrepitosamente, aun así, me enfado porque empezó bien y acabó como todas no porque sea una mala película ni mucho menos.

Los personajes principales hacen su papel a la perfección, me gusta Gina Philips en su papel de joven que ha visto las peliculas de terror y conoce sus tópicos, otros personajes sencillamente sobran como la loca/vidente/gorda que aparece en los minutos finales de la película, con menos luces que una chabola, intentando solucionar algo y liándolo todo aun más.

La banda sonora está bien llevada y los FX son en algunos aspectos un tanto mediocres por no decir algo peor, como en el nido del monstruo.

En fin, no debería de aprobar porque tiene más defectos que virtudes y ganó suficientes millones como para aguantar un suspenso pero como pase un rato divertido viéndola con buena compañía... aprobado condicional (como en el instituto).

Por cierto, la escena de la mujer de los gatos es maravillosa.

Nota: 5

Por Bifu Lucifer.

martes, 23 de octubre de 2012

El Diario de los Muertos de George A. Romero [Bifu Lucifer]




Título en castellano: El Diario de los Muertos de George A. Romero
Título original: Diary of the Dead
Año: 2007
Director: George A. Romero
Reparto: George Buza, Joshua Cole, Joe Dinicol, Shawn Roberts, Tatiana Maslany
Género: Terror
Subgénero: Falso Documental, Zombies
Sinopsis: Un grupo de jóvenes estudiantes de cine ruedan una película en un bosque, donde descubren que la muerte ha cobrado vida. Montados en una furgoneta, y sin dejar de filmar ni un minuto de lo que les ocurre, recorren las carreteras de Pensilvania (Estados Unidos) con el objetivo de llegar a sus hogares, pero después de algunos intentos se dan cuenta de que para ellos ya no queda ningún hogar real.
Video Relacionado:



Crítica:
He leido abundantes críticas negativas sobre este film y tampoco voy a decir que no esten en lo cierto. George A. Romero, después de su Tierra de los Muertos, aparece con este falsodocumental que me dejó con un buen sabor de boca.

Evidentemente, el género de zombis esta lleno de tópicos, ya lo sabemos todos, no vas a aparentar ser mas cinéfilo por soltarme ese tópico sobre los tópicos del cine de zombis. George A. Romero inventó el género por lo tanto antes de hablar de zombis hay que pedirle permiso.

La película no tiene nada que no hayamos visto antes, exceptuando que esta grabada en falsodocumental del que hablaremos más tarde; especialmente porque todo lo que he visto lo he visto antes decidi verla, a mi me gusta lo que hace Romero por lo tanto mientras siga en su línea me seguirá gustando.

Me disponía a ver una película del maestro esperando encontrarme zombis mordedores, una interesante crítica social, algun que otro susto y sobre todo diversión, todo eso lo encontré.

Grabada modo falsodocumental, ese subgénero entre los filmes de terror que puso de moda películas como El Proyecto de la Bruja de Blair o Paranormal Activity, es un gran acierto. Esa acción en primera persona hace la película más cercana al público, intercambiando también planos, ya que la película esta rodada con dos cámaras, o utilizando otros tipos de planos mediante cámaras de seguridad y demás.

La trama se centra en un apocalipsis zombi como era de esperar, pero aporta algo más, como decia, los films de Romero siempre están cargados de una interesante crítica a la sociedad actual, esta vez tocaba criticar a la manipulación mediática.

Cuando los medios de comunicación no dicen la verdad sobre lo que ocurre y la tecnología ha avanzado tanto que cualquiera tiene en su casa una videocámara o una cámara de fotos con la que grabar videos o hacer fotografías para mostrar lo que ocurre en internet, los ciudadanos se convierten en los verdaderos reporteros, es lo que esta ocurriendo día a día, por ejemplo en manifestaciones donde los medios de comunicación manipulan a sus anchas la información y los ciudadanos son los que cuentan la historia de forma veraz.

Los personajes cumplen su función bastante bien, no merece la pena tampoco alabar a nadie pero si opino que han hecho bien su trabajo.

La banda sonora es bastante simplona debido a que como ya dije antes es un falsodocumental que fue supuestamente editado y colgado en internet, asi que si hubiese sido una banda sonora increíble, hubiese perdido credibilidad.

Los FX me han gustado tambien como siempre, George se rodea siempre de buenos trabajadores de la materia.

En fin, me ha gustado bastante más que La Tierra de los Muertos, pierde acción pero mejora en crítica y en argumento. Quizás le hubiese faltado un poco más de gore del que me gusta tanto.

Nota: 7,5

Por Bifu Lucifer.

jueves, 18 de octubre de 2012

Terminator 3: La Rebelion de las Maquinas [Daniel Lopez]



Título en castellano: Terminator 3: La Rebelión de las Máquinas
Título original: Terminator III: Rise of the Machines (T3)
Año: 2003
Director: James Cameron
Reparto: Arnold Schwarzenegger, Kristanna Loken, Nick Stahl, Claire Danes, David Andrews, Earl Boen, Mark Famiglietti, Moira Sinise, Chopper Bernet, Brian Sites, M.C. Gainey
Género: Ciencia-Ficción, Fantástico
Subgénero: Robots, Viajes en el Tiempo
Sinopsis: Ha pasado una década desde que John Connor -Nick Stahl- salvara a la humanidad de la destrucción. En la actualidad John tiene 25 años y vive en la clandestinidad: no hay ninguna prueba documental de su existencia. Así evita ser rastreado por Skynet -la sofisticada corporación de máquinas que una vez intentó acabar con su vida-. Pero, ahora, desde el futuro, ha sido enviado el T-X (Kristanna Loken), la máquina destructora cyborg más desarrollada de Skynet. Su misión es completar el trabajo que no pudo terminar su predecesor, el T-1000. El T-X es una máquina tan implacable como bello su aspecto humano. Ahora la única esperanza de sobrevivir para Connnor es Terminator.
Video Relacionado:



Crítica:
James Cameron ataca de nuevo con su gran carterita, sus calles, coches y demás objetos destruidos sin importarle el dinero, total le sobra…

Esta película viene con un tono más actual que la anterior, un tanto menos agresiva a pesar de la destrucción, que es mayor, ¿por qué me resulta menos agresivo todo?, porque Terminator 2 era mucho mas brutal y todo era nuevo, eso la hace mas brutal, sin embargo para cuando Terminator 3 ocupó los cines, el público ya había visionado escenas de ese mismo tipo, podrían haberlo innovado pero bueno, mola un huevo ver a ciborgs peleando con tecnología más punta; evidentemente no es peor este aspecto respecto a la segunda, si no que simplemente resulta un tanto menos impresionante.

Arnold actúa muy bien, además como ya tiene la cara repleta de Botox y Liftings parece que lo hace aún mejor ya que como es un ciborg, no debe tener expresiones faciales. Efectos brutales, típicos de James Cameron como siempre, se nota que hay billete…

Banda sonora buena, no tanto como en las entregas anteriores pero se defiende, los actores me gustan bastante, aunque me resulta raro que un chaval heavy, rebelde y enfadado con el mundo se convierta en lo que aparece en esta parte, si, hablo de John Connor.

Está película merece la pena verla y mucho, como he dicho antes no es la mejor pero sigue siendo Terminator y una gran película, me hizo disfrutar en el cine de principio a fin.

Es el turno de la trama; un argumento sólido que ya venía así de fábrica, una trama bastante entretenida, llena de acción y de ostias por todos los lados, podría haberse sacado mas de esto, como ya mencioné en la crítica anterior que a esta trilogía pertenece, pero está bien

En resumen: Notable argumento y trama, buenos actores que dan la talla, banda sonora que acompaña en todo momento la obra, efectos sobresalientes; un buen cierre de la trilogía que no te puedes perder

Ahí os quedáis monstruos.

¡¡¡Ni se os ocurra ver la última motherfuckers!!!

Nota: 7,5

Por Daniel Lopez.

miércoles, 17 de octubre de 2012

Sombras Tenebrosas [Daniel Lopez]




Título en castellano: Sombras Tenebrosas
Título original: Dark Shadows
Año: 2012
Director: Tim Burton
Reparto: Johnny Depp, Michelle Pfeiffer, Helena Bonham Carter, Eva Green, Jackie Earle Haley, Jonny Lee Miller, Chloë Grace Moretz, Bella Heathcote, Gulliver McGrath, Christopher Lee, Ray Shirley, Alice Cooper
Género: Terror, Fantástico
Subgénero: Vampiros
Sinopsis: En 1752, los Collins y su hijo Barnabas zarpan de Liverpool con destino a América para librarse de la misteriosa maldición que pesa sobre su familia. Con el paso de los años, Barnabas (Johnny Depp), un playboy impenitente, se convierte en un hombre rico y poderoso que comete el error de romperle el corazón a Angelique Bouchard (Eva Green). Pero ella, que es una bruja, lo condena a un destino peor que la muerte: lo convierte en vampiro y lo entierra vivo. Dos siglos después, en 1972, Barnabas consigue salir de su tumba y se encuentra con un mundo irreconocible. Adaptación de la serie de televisión creada por Dan Curtis en 1966, que tuvo un remake en 1991.
Video Relacionado:



Crítica:
Todos sabemos que Tim Burton y Johnny Depp son inseparables actualmente en el cine, lo mismo en esta película, puedo decir.

Dark Shadow se nos presenta como una película que busca divertir y entretener, nada más. No intentes buscarle tres pies al gato, diálogos profundos, complejos, una trama maestra… nada de nada, solo diversión, que la verdad es que no está mal la idea, porque es lo mínimo que puede darte una película después de ir a verla al cine y gastar un buen dinero.

Johnny Depp es un grandísimo actor si hablamos de papeles extraños, todos sabemos que se mete en el personaje muy bien y nunca decepciona. Banda sonora con clase, Alice Cooper en ella, nada más digo eso…

Respecto al argumento pues no hay nada más que lo ya dicho, es una película con afán y propósito de divertir, si vas con las intenciones de ver una película increíble, inolvidable y que te haga desear comprar todo el Merchandising, pues mal vas, porque no te encontrarás con una película así. Cierto es que aunque busque solo divertir, no lo llega a hacer correctamente; el guión, más bien la idea en sí, si se hubiese usado bien o mejor podría dar como fruto una gran película, porque original es, un vampiro con hippies, ¿madre mía Burton que fumas que quiero probarlo?


Efectos, pues bueno, hay efectos, son buenos, en fin, ya sabes, ¿no?

Los demás actores son muy buenos también, no solo Johnny Depp es bueno, todos están muy bien caracterizados y cumplen, por lo menos con alma.

En resumen: Buen argumento, buenos actores, por si no os había quedado claro, los efectos están bien pero para aquel que suela ver las películas de este flipado como yo pues vera los efectos de la misma forma que se ve como una galleta se va poniendo blanda en el vaso de leche. Y ya está, no es mala, pero tampoco es buena, a mi me dejo un pequeño mal sabor de boca porque el final es un tanto insípido, está ahí pero no dice nada más. Un buen trabajo señor Burton pero esperaba más de usted, espero que verme triste le motive a hacer una película mejor para la próxima vez.

Nota: 6

Por Daniel Lopez.

miércoles, 10 de octubre de 2012

Paranormal Activity [Bifu Lucifer]




Título en castellano: Paranormal Activity
Título original: Paranormal Activity
Año: 2007
Director: Oren Peli
Reparto: Katie Featherston, Micah Sloat, Amber Armstrong, Mark Fredrichs, Randy McDowell, Ashley Palmer, Tim Piper
Género: Terror
Subgénero: Sobrenatural, Casas Encantadas, Cine Independiente, Falso Documental
Sinopsis: Una pareja feliz, joven y de clase media ve su vida atormentada por un espíritu demoníaco. Ella es una estudiante que está punto de graduarse como profesora, y él, un corredor de bolsa que trabaja desde su casa. Viven desde hace tres años en una casa que hasta el momento les parecía completamente normal; pero, inesperadamente, extraños fenómenos paranormales empiezan a perturbar su vida.
Video Relacionado:



Crítica:
Paranormal Activity, más conocida entre amantes del género como Actividad Para Anormales, el ejemplo de como hacer con 11.000 dólares una película de serie B mediocre y ganar 100 millones en todo el mundo.

Con El Proyecto de la Bruja de Blair volvió el boom de los falsos documentales solo que antes de la mísma se solían filmar mezclando cámara personal y planos y a raiz de The Blair Witch Project comenzaron a filmarse solo con cámara personal, Oren Peli vió tirón en este tipo de películas y no dudó en hacer una.

El guión de la película es sencillo, cojemos a una pareja joven formada por una mujer asustadiza y un hombre escéptico, los metemos en una bonita casa de dos plantas con jardín, decimos que la mujer convive con un demonio desde que era niña, el hombre, como es tan duro que ni un demonio le puede, comienza a intentar ridiculizar y poner a prueba al demonio y cuando el demonio se enfada y empieza a liarla es el primero que se hace caca, todo esto filmado de una forma muy pesada e insistente.

Diálogos estúpidos recorren todo el film, a Micah le daba dos ostias y le quitaba las tonterias y a Katie la compadezco porque tener a un novio asi es peor que convivir con un demonio, es inaguantable, nada mas que dice auténticas imbecilidades es mas, entiendo perfectamente que el demonio se enfade. Lleva Katie por lo menos 20 años conviviendo con el demonio y exceptuando pequeños sustos nunca le ha hecho nada raro, llega Micah a su vida y empieza a alterarlo, es lógico que acabe como acaba.

Las interpretaciones no son del todo malas, al menos la de Katie me gusta, hace su papel sin problemas, Micah me toca tanto los cojones que, suponiendo que ese debe ser su papel, lo hace a la perfección y los demás aparecen en escasos minutos y tampoco me voy a poner aqui a opinar sobre ellos.

B.S.O. no tiene así que mejor para mí, escribo menos y los FX son muy simplones, tampoco merecen mucho la pena.

En resumen, una película que no aporta nada nuevo y que además de no aportar aburre en algunos momentos del film, como por ejemplo en el interminable comienzo antes de que empiece la supuesta trama central.

Eso sí, es de alabar la inteligente estrategia de marketing efectuada por Oren Peli y su equipo, no es fácil ganar 100 millones de dólares inviertiendo solo 11.000 dólares, un profesor de AGC o FOL se sentiría orgulloso.

Nota: 3

Por Bifu Lucifer.