jueves, 6 de diciembre de 2012

Re-Animator [Daniel Lopez]




Título en castellano: Re-Animator
Título original: Re-Animator
Año: 1985
Director: Stuart Gordon
Reparto: Jeffrey Combs, Bruce Abbott, Barbara Crampton, David Gale, Robert Sampson, Gerry Black
Género: Terror
Subgénero: Gore
Sinopsis: El doctor Herbert West se traslada a la universidad de Miskatonic, con la intención de proseguir sus experimentos acerca de un fluído capaz de devolver la vida a los muertos. Para ello contará con la ayuda de un brillante estudiante, pero las cosas no saldrán como ellos esperaban.
Video Relacionado:



Crítica:
Antes de ver esta película pensé, si pensé, espero mi aplauso.
Re-Animator parecía la cosa mas paranoica posible del mundo, hasta que recordé la saga de El Vengador Tóxico, entonces me dije bueno, a lo mejor es normal y esta guapa; guapísima, mis impresiones fueron totalmente derrumbadas por la bofetada de locuras de la película y de lo bueno que es el argumento.

Me encanto todo, bastante bueno, desde los actores hasta el argumento, os contaré porqué.

Los actores, si debo de nombrar al mejor científico loco, chiflado o como queráis llamarlo, del cine, nombraría al doctor West, Jeffrey Combs, me ha encantado como ha interpretado su papel, si señor, sobre todo me gustó cuando masacraba lápices, al escuchar que el cerebro una vez a muerto no puede volver a la vida. Dan Cain también se sale, todos realmente se salen, hasta las tetas y la vagina de Barbara Crampton se salen y saludan a todos los cinéfilos.

El guión, sencillamente duro como una piedra y buenísimo, la historia quizás no sea del todo original, pero la forma de llevar al cine la obra de H.P Lovecraft que han tenido ha sido estupenda, no te aburres en ningún momento a menos que esperes ver una película como Titanic, aquí lo único que puedes encontrar de Titanic es muerte y mas muerte y resurrecciones y muertes otra vez tras resucitar.

Los efectos son buenos, los valoro mejor, por el presupuesto empleado; me refiero con esto a por ejemplo películas como Prometheus, se venden como la película del siglo y luego resulta ser la mayor cagada, eso si una cagada con buenos efectos. Pero para mi una cagada con buenos efectos es lo mismo que Bruce Campbell sin moto-sierra, si, sé que no la lleva desde el principio ¿y que?

La banda sonora ambienta bien la película, la verdad es que no es algo épico ni mítico pero cumple bien.

Esta película de bajo presupuesto, supera con creces a muchas que derrochan dinero para acabar siendo una caja de regalo bonita, pero vacía. Esta película solo derrocha buen humor, del que a mi y a la mayoría de lectores de estas criticas les gusta, también derrocha surtidores de tomate o lo que sea que usen para hacer la sangre, pero bueno, eso debe darse en una buena obra que aparezca en esta página debemos valorar mucho más este aspecto, en mi opinión es mucho mas difícil y tiene más merito realizar una buena obra con lo poco que se tenga, eso demuestra que el cine es libre, que no tiene fronteras y que si luchas por lo que te gusta y quieres, lo conseguirás, y harás que a la gente le guste.

En resumen: Notable alto para el guión, excelente para los actores, todos, hasta para Rufus, muy buenos efectos, buena banda sonora y película muy pero que muy entretenida. La aconsejo a todo el mundo y en cualquier momento.

Nota: 8

Por Daniel Lopez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario