martes, 18 de diciembre de 2012

Scream: Vigila Quien Llama [Bifu Lucifer]




Título en castellano: Scream: Vigila Quién Llama
Título original: Scream
Año: 1996
Director: Wes Craven
Reparto: Neve Campbell, David Arquette, Courteney Cox, Skeet Ulrich, Rose McGowan, Drew Barrymore, Matthew Lillard, Liev Schreiber, Jamie Kennedy, W. Earl Brown, David Booth, Linda Blair
Género: Terror
Subgénero: Slasher
Sinopsis: Un año después del asesinato de su madre, Sidney (Neve Campbell) vuelve a vivir una situación angustiosa: mientras un terrible psicópata tiene aterrorizado al barrio, su padre está siempre ausente y su novio está a punto de romper con ella.
Video Relacionado:


Crítica:
Después de años de decadencia volvió, la última esperanza de Wes Craven.

Hablar de Craven es meterte en un pantano aun peor que donde vivía el personaje que creó en 1982, debido a su irregularidad ha conseguido convertirse en un director con una carrera dificil de puntuar. Lo mismo te reinventa el género que te lo repite hasta la saciedad, al menos en este caso lo reinventó.

Film de culto sin dudas, de los mejores slashers de la década de los 90, por no decir el mejor.

Esta película podría ser perfectamente un manual de como hacer una película de terror, una visión autoparódica del film en la que se rie de si misma y usa los clichés más puros del slasher para crear una trama central en la que no dejan de sucederse guiños a otras películas que marcaron tambien una época y diálogos desglosadores de escenas clásicas de este tipo de films. Aparte, también tiene una interesante reflexión de como el cine, en este caso el de terror, puede influenciar en la vida de las personas.

La trama es acojonante, un comienzo espléndido, empezando la acción en cuanto le das al play y mostrandote clara las intenciones tanto del director como del guionista, conforme pasan los minutos el interés y la diversión van in crescendo consiguiendo una mezcla entre el mejor terror y la sátira más divertida creando una atmósfera que se mantiene durante todo el film, y los minutos finales son sencillamente maravillosos, con una sorpresa que nos hace pegarnos aun más en la pantalla.

Las interpretaciones son todas muy buenas, raro en este género, cada uno hace su papel a la perfección tanto personajes principales como secundarios. Especial mención a Jamie Kennedy que encarna a un friki del terror que será una pieza fundamental en el entendimiento de esta obra gracias a sus aportaciones.

La banda sonora me gustó, tiene momentos bastante buenos y aunque se parece a la mayoría de las bandas sonoras de este tipo de películas, suena bastante refrescada. Los FX no tienen mucho interés ni cobran protagonismo, asi que no opino.

En fin, una película magnífica de un director que debería ser magnífico, aunque en esta ocasión le debe dar las gracias a su guionista Kevin Williamson por esa inteligente trama y esos diálogos, muchos de ellos para el recuerdo.

Nota: 8

Por Bifu Lucifer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario