domingo, 23 de diciembre de 2012

[•REC] [Daniel Lopez]




Título en castellano: [•REC]
Título original: [REC] (AKA REC)
Año: 2007
Director: Jaume Balagueró, Paco Plaza
Reparto: Manuela Velasco, Ferrán Terraza, Jorge Serrano, Pablo Rosso, David Vert, Vicente Gil, Martha Carbonell, Carlos Vicente, María Teresa Ortega, Manuel Bronchud, Claudia Font, Carlos Lasarte, Javier Botet
Género: Terror
Subgénero: Zombies, Falso Documental
Sinopsis: Cada noche, Ángela (Manuela Velasco), una joven reportera de una televisión local, sigue con su cámara a un grupo profesional distinto. Esta noche le toca entrevistar a los bomberos y tiene la secreta esperanza de poder asistir en directo a un impactante incendio. Pero la noche transcurre tranquilamente. Y cuando, por fin, reciben la llamada de una anciana que se ha quedado encerrada en su casa, no le queda otro remedio que seguirlos durante la misión de rescate. En el edificio donde vive la anciana, los vecinos están muy asustados. La mujer, encerrada en su piso, lanza unos gritos desgarradores... Los bomberos derriban la puerta y, seguidos por Ángela y el cámara, encuentran a la anciana semiinconsciente, rodeada por decenas de gatos. De pronto, la mujer se lanza sobre un bombero y le muerde salvajemente. Es sólo el comienzo de una larga pesadilla y de un dramático reportaje único en el mundo: cuando los bomberos se llevan al herido, descubren que la única salida del edificio está bloqueada por orden de las autoridades: el edificio ha sido puesto en cuarentena y parece que un extraño virus se ha propagado en su interior.
Video Relacionado:


Crítica:
Recuerdo cierta ministra que dijo algo como que debemos ver mas cine español por ejemplo películas como Mentiras y Gordas y cosas así. Le mando un saludo desde los suburbios de las críticas y mis más sinceras ganas de que le den con algo por cierto sitio.

Otra película más que se vende como algo maravilloso, pero acaba siendo algo normalito; odio que se hagan ese tipo de cosas. Bombardeos de publicidad masiva en Internet, la televisión, incluso en las noticias. Ah es verdad, que estamos en un país (o mundo) en el que merece mas la pena ver una película que se anuncia millones de veces antes que otra…

Rec se presenta como un falso documental, con pocos efectos, un argumento bastante típico, pero sin embargo, no deja de ser una idea más. Cualquier cosa que se aporte al cine esta bien, siempre y cuando sea algo bueno.

Esta obra para mi tiene cierto aire español en bastantes momentos, no es mala la idea, realmente pocos títulos españoles, podemos decir que han sido famosos en cuanto al genero zombi, lo cual me parece muy mal por nuestra parte. El argumento es bueno, a mi me generó una tensión que te metía en algunas ocasiones bastante en la historia. Es sólido, pero no grandioso.

Los actores, pues la verdad es que no me parecieron malos la verdad, hacían su papel, nada más. En cuanto a los efectos, la verdad es que no hay mucho que decir, tampoco es que sea Avatar,. un poco de sangre por aquí, un cuerpo cayendo por allá, lentillas de colores, en fin están bien.

Es una película entretenida, el que sea fácil de asustar pues pasara miedo, pero los que solemos ver preciosidades de este estilo pues no resultará algo novedoso, de hecho a veces se hace muy predecible la película, sobre todo el final.

¿Por qué? Iba todo bien, estaba metido en la película y por momentos pensé que no podría predecir el final. Pero cuando vi esto (me veo en la obligación de recrearlo, no cuenta nada de la película tranquilos)…

-Johnny, estamos en un sitio deshabitado lleno de periódicos sobre una niña desaparecida, que ha sido poseída.

+¡Qué guay! Vamos a mirar por todos los lados incluido esa trampilla tenebrosa, y el fondo aquel que está oscuro.

-Johnny, ¿Has escuchado eso?

+Dios ¿Qué podrá ser?

-UI UI UI que se acerca, no hagas ruido ni te tropieces con cualquier cosa.

(Se cae la cosa más ruidosa del mundo)

Por favor, que se haga en una película de los 80 o en una obra maestra vale, se puede perdonar, y esta, no es ninguna de las dos cosas.

En resumen: Buena película, por lo menos, algo relacionado con los zombis de España ha cogido fama, lo malo es que la película tiene claramente momentos que estaban pensados y trabajados pero, sin embargo, cuando se iba la inspiración y faltaba algo por meter se colocaban típicas escenas de terror que muchos de nosotros hemos visto ya. La aportación y la idea son buenas, no son muy buenas, pero tampoco son muy malas, cosa que no se puede decir de las dos que le siguen. Efectos buenos, trama entretenida, actores que por ahí andan, de hecho, dicen que si grabas en un cuarto a oscuras con visión infrarroja aparece Angela Vidal, tira algo, y manda a Pablo que siga grabando.

Nota: 5,5

Por Daniel Lopez.

1 comentario: