lunes, 10 de diciembre de 2012

Maniac Cop [Bifu Lucifer]




Título en castellano: Maniac Cop
Título original: Maniac Cop
Año: 1988
Director: William Lustig
Reparto: Tom Atkins, Bruce Campbell, Laurene Landon, Richard Roundtree, William Smith, Robert Z'Dar
Género: Terror
Subgénero: Slasher
Sinopsis: Un maníaco asesino comienza a asesinar policías en Nueva York. El principal sospechoso es Jack Forrest, un agente del cuerpo con fama de ser problemático. Sin embargo, cuando su superior, el teniente McCrae, es encontrado muerto Jack decide ocuparse del caso. Para ello cuenta con la ayuda de su novia y de otro agente que trabaja de incógnito. Entre tanto, alguien sigue asesinando a policías.
Video Relacionado:


Crítica:
Hablar de Maniac Cop es hablar de los 80. Otra joya que nos dejó una de las épocas más prolíficas del cine.

Maniac Cop es todo un clásico del cine slasher ochentero, dirigida por William Lustig, conocido director que entre principios de los 80 hasta finales de los 90 rodó grandes películas de terror y acción de serie B, y con un guión del gran Larry Cohen, conocido por todos los fans del terror casposo.

El comienzo es magnífico, sucediéndose las muertes una tras otra sin saber mucho del asesino siendo un slasher en toda regla, después pasa a ser un intrigante thriller policíaco en el que descubrimos pistas sobre el asesino hasta un desenlace en el que vuelve a tomar protagonismo el slasher con toques de acción.

La idea principal de un policía que mata a ciudadanos es bastante buena y crea una interesante crítica social sobre la inmunidad que tienen estos para hacer fechorías.

La ambientacion, como la mayoría de películas ochenteras de este tipo, está muy lograda, consiguiendo una profesionalidad que hace aun mas interesante al film.

Las interpretaciones me resultan todas muy buenas, encontrándonos entre los actores principales a Tom Atkins haciendo un gran papel como protagonista durante el comienzo del film y hasta el desenlace y al gran Bruce Campbell que comienza siendo un secundario y acaba siendo un protagonista con mucha fuerza. También podemos encontrar cameos de, por ejemplo, Sam Raimi.

La banda sonora es la típica de las películas de slasher, no hay más. Los FX son bastante pobres pero como tampoco tienen mucho protagonismo, pasan desapercibidos durante el visionado.

Una película indispensable para entender el slasher que acuchilló las pantallas de cine y las de casa durante toda una década.

Mucha policía, poca diversión, aunque en este caso no es así.

Nota: 7

Por Bifu Lucifer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario