domingo, 2 de diciembre de 2012

Soy Leyenda [Bifu Lucifer]




Título en castellano: Soy Leyenda
Título original: I Am Legend
Año: 2007
Director: Francis Lawrence
Reparto: Will Smith, Alice Braga, Salli Richardson, Paradox Pollack, Charlie Tahan, Willow Smith, Darrell Foster, Emma Thompson
Género: Ciencia-Ficción, Terror
Subgénero: Vampiros
Sinopsis: Año 2012. Robert Neville (Will Smith) es el último hombre vivo que hay sobre la Tierra, pero no está solo. Los demás seres humanos se han convertido en vampiros y todos ansían beber su sangre. Durante el día vive en estado de alerta, como un cazador, y busca a los muertos vivientes mientras duermen; pero durante la noche debe esconderse de ellos y esperar el amanecer. Esta pesadilla empezó hace tres años: Neville era un brillante científico, pero no pudo impedir la expansión de un terrible virus creado por el hombre. Él ha sobrevivido porque es inmune al virus; todos los días envía mensajes por radio con la esperanza de que haya otros supervivientes, pero es inútil. Lo único que puede hacer es buscar una fórmula que le permita utilizar su sangre inmune para devolverles a los hombres su naturaleza. Pero está en inferioridad de condiciones y el tiempo se acaba.
Video Relacionado:


Crítica:
Soy Leyenda, película de Francis Lawrence, más conocida como Caída Libre.

¿Francis Lawrence?, ¿Lawrence de qué?, ¿de Arabia?, el director de Constantine vuelve ha luchar con la misma fórmula con la que atacó las taquillas dos años antes, primero un cómic y ahora un libro que habia sido llevado anteriormente a la gran pantalla en el año 1964, osea, tócala otra vez Francis.

Bromas para cinéfilos aparte, Soy Leyenda es un remake que empieza bien, subiendo suavemente como una bonita atracción, te permite contemplar unas vistas maravillosas pero luego cuando más agusto estas visionando, AAAAAAAAAAAAAAAH, vuelves al suelo con ganas de vomitar.

El comienzo es épico, momentos de ambientación magníficos, calles de New York desoladas, soledad, locura, angustia, infortunios, dosis juntas de miedo para personas que se asustan viendo Dora la Exploradora, en resumen, durante la primera hora de la película todo va medianamente bien, no es una película impresionante pero se deja ver con total normalidad e incluso tiene escenas muy buenas.

El desenlace ya es otro rollo, lo que podría haber sido un interesante film de ciencia-ficción llevado con buen ritmo y con interesantes toques filosóficos pasa ha convertirse en una mezcla de acción estúpida cuando los malos toman protagonismo, se ve que Francis Lawrence entiende la acción como hacer planos rápidos de cámara.

Los pocos personajes que aparecen me han gustado, quizás porque aparecen pocos y poco tiempo, Will Smith hace su papel a la perfección, él no tiene culpa de que a los guionistas se les vaya la olla.

La banda sonora se que existe, pero no le he prestado atención, lo siento, muy buena no seria, aunque se agredece que se escuche Bob Marley. Los FX son buenos, no hay nada destacable en ellos pero no dañan la vista de los espectadores.

Esta película es como para una madre un hijo estudiante apunto de acabar su carrera que se engancha a las drogas y acaba viviendo entre cartones.

Antes de acabar quiero hacer una pequeña referencia al final alternativo que podemos ver si compramos el DVD original o si teneis suerte de encontrarlo por internet, el final alternativo es la mayor mierda que he visto en mi vida incluso peor que lo que debe de cagar el protagonista del reality Man V. Food, si la película tal cual tiene un final malo, el alternativo es un ictus cerebral instantáneo.

Nota: 3

Por Bifu Lucifer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario