miércoles, 10 de octubre de 2012

Paranormal Activity [Bifu Lucifer]




Título en castellano: Paranormal Activity
Título original: Paranormal Activity
Año: 2007
Director: Oren Peli
Reparto: Katie Featherston, Micah Sloat, Amber Armstrong, Mark Fredrichs, Randy McDowell, Ashley Palmer, Tim Piper
Género: Terror
Subgénero: Sobrenatural, Casas Encantadas, Cine Independiente, Falso Documental
Sinopsis: Una pareja feliz, joven y de clase media ve su vida atormentada por un espíritu demoníaco. Ella es una estudiante que está punto de graduarse como profesora, y él, un corredor de bolsa que trabaja desde su casa. Viven desde hace tres años en una casa que hasta el momento les parecía completamente normal; pero, inesperadamente, extraños fenómenos paranormales empiezan a perturbar su vida.
Video Relacionado:



Crítica:
Paranormal Activity, más conocida entre amantes del género como Actividad Para Anormales, el ejemplo de como hacer con 11.000 dólares una película de serie B mediocre y ganar 100 millones en todo el mundo.

Con El Proyecto de la Bruja de Blair volvió el boom de los falsos documentales solo que antes de la mísma se solían filmar mezclando cámara personal y planos y a raiz de The Blair Witch Project comenzaron a filmarse solo con cámara personal, Oren Peli vió tirón en este tipo de películas y no dudó en hacer una.

El guión de la película es sencillo, cojemos a una pareja joven formada por una mujer asustadiza y un hombre escéptico, los metemos en una bonita casa de dos plantas con jardín, decimos que la mujer convive con un demonio desde que era niña, el hombre, como es tan duro que ni un demonio le puede, comienza a intentar ridiculizar y poner a prueba al demonio y cuando el demonio se enfada y empieza a liarla es el primero que se hace caca, todo esto filmado de una forma muy pesada e insistente.

Diálogos estúpidos recorren todo el film, a Micah le daba dos ostias y le quitaba las tonterias y a Katie la compadezco porque tener a un novio asi es peor que convivir con un demonio, es inaguantable, nada mas que dice auténticas imbecilidades es mas, entiendo perfectamente que el demonio se enfade. Lleva Katie por lo menos 20 años conviviendo con el demonio y exceptuando pequeños sustos nunca le ha hecho nada raro, llega Micah a su vida y empieza a alterarlo, es lógico que acabe como acaba.

Las interpretaciones no son del todo malas, al menos la de Katie me gusta, hace su papel sin problemas, Micah me toca tanto los cojones que, suponiendo que ese debe ser su papel, lo hace a la perfección y los demás aparecen en escasos minutos y tampoco me voy a poner aqui a opinar sobre ellos.

B.S.O. no tiene así que mejor para mí, escribo menos y los FX son muy simplones, tampoco merecen mucho la pena.

En resumen, una película que no aporta nada nuevo y que además de no aportar aburre en algunos momentos del film, como por ejemplo en el interminable comienzo antes de que empiece la supuesta trama central.

Eso sí, es de alabar la inteligente estrategia de marketing efectuada por Oren Peli y su equipo, no es fácil ganar 100 millones de dólares inviertiendo solo 11.000 dólares, un profesor de AGC o FOL se sentiría orgulloso.

Nota: 3

Por Bifu Lucifer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario