miércoles, 17 de octubre de 2012

Sombras Tenebrosas [Daniel Lopez]




Título en castellano: Sombras Tenebrosas
Título original: Dark Shadows
Año: 2012
Director: Tim Burton
Reparto: Johnny Depp, Michelle Pfeiffer, Helena Bonham Carter, Eva Green, Jackie Earle Haley, Jonny Lee Miller, Chloë Grace Moretz, Bella Heathcote, Gulliver McGrath, Christopher Lee, Ray Shirley, Alice Cooper
Género: Terror, Fantástico
Subgénero: Vampiros
Sinopsis: En 1752, los Collins y su hijo Barnabas zarpan de Liverpool con destino a América para librarse de la misteriosa maldición que pesa sobre su familia. Con el paso de los años, Barnabas (Johnny Depp), un playboy impenitente, se convierte en un hombre rico y poderoso que comete el error de romperle el corazón a Angelique Bouchard (Eva Green). Pero ella, que es una bruja, lo condena a un destino peor que la muerte: lo convierte en vampiro y lo entierra vivo. Dos siglos después, en 1972, Barnabas consigue salir de su tumba y se encuentra con un mundo irreconocible. Adaptación de la serie de televisión creada por Dan Curtis en 1966, que tuvo un remake en 1991.
Video Relacionado:



Crítica:
Todos sabemos que Tim Burton y Johnny Depp son inseparables actualmente en el cine, lo mismo en esta película, puedo decir.

Dark Shadow se nos presenta como una película que busca divertir y entretener, nada más. No intentes buscarle tres pies al gato, diálogos profundos, complejos, una trama maestra… nada de nada, solo diversión, que la verdad es que no está mal la idea, porque es lo mínimo que puede darte una película después de ir a verla al cine y gastar un buen dinero.

Johnny Depp es un grandísimo actor si hablamos de papeles extraños, todos sabemos que se mete en el personaje muy bien y nunca decepciona. Banda sonora con clase, Alice Cooper en ella, nada más digo eso…

Respecto al argumento pues no hay nada más que lo ya dicho, es una película con afán y propósito de divertir, si vas con las intenciones de ver una película increíble, inolvidable y que te haga desear comprar todo el Merchandising, pues mal vas, porque no te encontrarás con una película así. Cierto es que aunque busque solo divertir, no lo llega a hacer correctamente; el guión, más bien la idea en sí, si se hubiese usado bien o mejor podría dar como fruto una gran película, porque original es, un vampiro con hippies, ¿madre mía Burton que fumas que quiero probarlo?


Efectos, pues bueno, hay efectos, son buenos, en fin, ya sabes, ¿no?

Los demás actores son muy buenos también, no solo Johnny Depp es bueno, todos están muy bien caracterizados y cumplen, por lo menos con alma.

En resumen: Buen argumento, buenos actores, por si no os había quedado claro, los efectos están bien pero para aquel que suela ver las películas de este flipado como yo pues vera los efectos de la misma forma que se ve como una galleta se va poniendo blanda en el vaso de leche. Y ya está, no es mala, pero tampoco es buena, a mi me dejo un pequeño mal sabor de boca porque el final es un tanto insípido, está ahí pero no dice nada más. Un buen trabajo señor Burton pero esperaba más de usted, espero que verme triste le motive a hacer una película mejor para la próxima vez.

Nota: 6

Por Daniel Lopez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario