lunes, 5 de noviembre de 2012

Pesadilla en Elm Street [Bifu Lucifer]




Título en castellano: Pesadilla en Elm Street
Título original: A Nightmare on Elm Street
Año: 1984
Director: Wes Craven
Reparto: Heather Langenkamp, Robert Englund, Johnny Depp, John Saxon, Charles Fleischer, Nick Corri, Amanda Wyss, Ronee Blakley
Género: Terror
Subgénero: Slasher
Sinopsis: Un grupo de jóvenes sueña con un individuo con el rostro quemado y cuchillas en los dedos que va asesinándolos a medida que entran en su mundo, a todos excepto a una joven que le podrá hacer frente. Todo un clásico del cine de terror.
Video Relacionado:


Crítica:
Wes Craven mejoró el slasher y reinventó el terror psicológico.

Hablar de Freddy Krueger es hablar de uno de los psychokillers más conocidos y respetados del cine de terror mundial, aquel ser de rostro quemado que atormentaba los sueños de los personajes de sus películas y más tarde de los niños que visionaban sus films; durante casi 30 años este señor vestido con un jersey de rayas negras y rojas hizo de las suyas en la gran pantalla, en el cine doméstico, incluso en forma de serie televisiva.

Todo empezó en esta, Wes Craven que ya por esa época era un grande del cine de terror decidió crear no un personaje, sino un escenario completamente nuevo, el mundo de los sueños, un lugar donde su personaje campara a sus anchas y fuera verdugo de los atormentados jóvenes a los que les aterraba dormir. ¡Joder!, ¡la idea acojona!, si duermes, te mato y si no duermes, mueres.

La película fue un boom y no es para menos, juega entre el terror slasher, un asesino que mata a jóvenes, y el terror psicológico, ese escenario del que no puedes escapar, además de ese toque de humor negro que le da Freddy o esos giros argumentales que no sabes si es un sueño, si es real, si vence, si es derrotado, magnífica.

Las interpretaciones son en general bastante buenas, cumpliendo su papel que es lo mínimo que se pide, destaco a Heather Langenkamp como Nancy, la joven protagonista, que hace un papel bastante creíble y que interpreta muy bien el cambio de personalidad del personaje, y por supuesto a Robert Englund como Freddy Krueger haciendo una interpretación excelente.

La banda sonora es como las conocidas del cine de slasher, unas pocas notas que solo con escucharlas sabes de que película se trata y los FX son normales, ni me quejo ni los alago.

Finalizando, gran película indispensable si queremos entender un poco más el cine de terror.

Por cierto, si veis esta película y os suena la cara del novio de Nancy, es Johnny Depp en su primer papel como actor de cine.

Nota: 8

Por Bifu Lucifer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario