domingo, 4 de noviembre de 2012

Jeepers Creepers [Bifu Lucifer]




Título en castellano: Jeepers Creepers
Título original: Jeepers Creepers
Año: 2001
Director: Victor Salva
Reparto: Gina Philips, Justin Long, Jonathan Breck, Eileen Brennan
Género: Terror
Subgénero: Monstruos, Cine Independiente, Road Movie
Sinopsis: Trish Jenner (Gina Philips) y su hermano menor Derry (Justin Long) cruzan los Estados Unidos en coche, en un viaje largo y aburrido cuya monotonía sólo se rompe por sus continuas discusiones. De pronto, en mitad de ninguna parte, descubren una iglesia abandonada cuyo tejado está cubierto por una espesa bandada de cuervos y ven como un misterioso personaje arroja un bulto al interior de una gran boca del alcantarillado. A partir de ese momento comienzan una huída aterradora, perseguidos por una de las criaturas más letales que se pueda imaginar.
Video Relacionado:


Crítica:
Una película de 2001 con fuerte olor ochentero.

A mi lo que me gusta de esta película es lo que me suele gustar de todas las de este género, sencillamente su carencia de pretensiones, yo la ví porque yo quise, nadie me obligo, yo sufro o me divierto al verla.


Deduzco que lo que buscó el director Victor Salva en su momento fue entrar en el comercio de las monsters movies y con un poco de suerte conseguir que alguien se acordara de ella años después, viendo que este film de escasos 10 millones de dólares consiguió unos 60 millones en todo el mundo, fue por ejemplo numero 1 en la taquilla española, rodó una secuela en 2003 con 17 millones de presupuesto, volvió a ganar en todo el mundo más de 60 millones y  para el año que viene tienen prevista rodar la tercera entrega, amigos mios, Victor Salva ha triunfado como King África en época estival.

Su comienzo es magistral, presentando a los personajes principales sin tonterías, sin que se vean tetas y sin que fumen marihuana, diría que los primeros 20-30 minutos son fantásticos, enganchan y crean una intriga que desgraciadamente se va difuminando conforme se visiona el film.

¡Joder!, ¡ibamos bien Victor!, ¡ibamos bien!, ¿qué coño te sucedió?, es rarísimo encontrar una intriga tan notable en un film de este tipo, Victor lo consigue y lo echa a perder con un guión lleno de tópicos, de escenas sin sentido y de fumadas que ni Bill Clinton en sus mejores tiempos.

El argumento, como estoy repitiendo, empieza cojonudo, juguetea en la cuerda floja y se cae estrepitosamente, aun así, me enfado porque empezó bien y acabó como todas no porque sea una mala película ni mucho menos.

Los personajes principales hacen su papel a la perfección, me gusta Gina Philips en su papel de joven que ha visto las peliculas de terror y conoce sus tópicos, otros personajes sencillamente sobran como la loca/vidente/gorda que aparece en los minutos finales de la película, con menos luces que una chabola, intentando solucionar algo y liándolo todo aun más.

La banda sonora está bien llevada y los FX son en algunos aspectos un tanto mediocres por no decir algo peor, como en el nido del monstruo.

En fin, no debería de aprobar porque tiene más defectos que virtudes y ganó suficientes millones como para aguantar un suspenso pero como pase un rato divertido viéndola con buena compañía... aprobado condicional (como en el instituto).

Por cierto, la escena de la mujer de los gatos es maravillosa.

Nota: 5

Por Bifu Lucifer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario