martes, 6 de noviembre de 2012

La Liga de los Hombres Extraordinarios [Daniel Lopez]


Título en castellano: La Liga de los Hombres Extraordinarios
Título original: The League of Extraordinary Gentlemen (LXG)
Año: 2003
Director: Stephen Norrington
Reparto: Sean Connery, Shane West, Stuart Townsend, Peta Wilson, Jason Flemyng, Tony Curran, Naseeruddin Shah, Richard Roxburgh, Max Ryan, Tom Goodman-Hill, David Hemmings, Terry O'Neill, Rudolf Pellar, Robert Willox, Ewart James Walters, Mariano Titanti, Neran Persaud
Género: Fantástico, Ciencia-Ficción
Subgénero: Comics, Vampiros
Sinopsis: Inglaterra,siglo XIX. En plena Era Victoriana, el gobierno inglés vive dominado por el pánico porque no sabe cómo frenar un diabólico plan, cuyo objetivo es conseguir el dominio del mundo. La única solución para desmantelar el maquiavélico proyecto es contratar a los más grandes aventureros: Allan Quatermain, el doctor Henry Jekyll, el Capitán Nemo y Dorian Gray. Basada en una serie de cómics fantásticos de Alan Moore.
Video Relacionado:



Crítica:
Distintos superhombres, famosos en el mundo de lo extraordinario, pegándose ostias, y encabezados por Sean Connery (los buenos, claro esta).

Para mí esta película no es tan mala como piensa la mayoría de la gente, a mí me parecía bastante buena la idea, y me entretuve de principio a fin, también puede ser esto porque soy un buen friki y me encantan de este tipo.

Sean Connery sigue como siempre, en su misma línea, si hablase Carlos Boyero de esta película dedicaría seguramente más de la mitad de ella en decir lo buenorro que sigue estando el Señor Connery. Los demás actores me parecieron bastante buenos, metidos en su papel, tampoco fueron magistrales pero, yo por lo menos me creía lo que era cada uno.

La banda sonora, es como el típico ambientador con forma de pino en el coche, sabes que esta ahí, pero huele, en este caso suena mas bien poco.

El argumento me parece bueno, da una idea un tanto distinta, el problema es que no se aprovecha bien, hay puntos flacos en la película que se notan bastante y que saben un poco mal por así decirlo. Las peleas, son buenas, hay violencia gratuita de buena calidad.

Esta película no esta hecha para que trascienda en tu vida diaria, o para que pienses en los diálogos mientras cagas o intentas dormir, esta hecha con la intención de divertir, de hacerte pasar un buen rato; para mi esta obra es ideal para eso o para llevarte a tu novi@ y meterle mano durante toda la película si quieres, no es que te vayas a perder o seas incapaz de saber que ha pasado si no ves alguna escena, ya que el argumento se describe el solo a gritos desde fuera.

Los efectos son bastante buenos, a mi por lo menos me sorprendieron, me esperaba algo peor la verdad se ve que Stephen Norrington se ha currado ese aspecto.

No hay nada nuevo que citar en esta película, todo es normalito tirando a mediocre,  se podría haber mejorado mucho la película con un poco mas de cabeza, pero bueno quedara como una película más hecha para que el tiempo pase un poco mas rápido, eso si, sigo resaltando que los actores eran creibles.

Nota: 5

Por Daniel Lopez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario