martes, 13 de noviembre de 2012

El Ejercito de las Tinieblas [Daniel Lopez]



Título en castellano: El Ejército de las Tinieblas
Título original: Army of Darkness (Evil Dead 3) (Army of Darkness: Evil Dead III)
Año: 1992
Director: Sam Raimi
Reparto: Bruce Campbell, Embeth Davidtz, Bridget Fonda, Marcus Gilbert, Ian Abercrombie, Richard Grove
Género: Fantástico, Terror
Subgénero: Posesiones/Exorcismos
Sinopsis: Inglaterra, siglo XIII. Las fuerzas del Mal ejercen su reinado en la Edad Media. Valerosos caballeros se disponen a entrar en desigual batalla, mientras los atemorizados campesinos se refugian tras los muros del castillo. Todo cambia con la inesperada llegada de un nuevo héroe, provisto de sofisticadas armas y que dice provenir del siglo XX.
Video Relacionado:



Crítica:
Sam Raimi, nos trae su obra magna: El Ejército de las Tinieblas.

¿Qué es el cine? ¿Quién o qué dice que una película es mejor que otra, que la hace mejor? ¿Son los mejores efectos aquellos más realistas?

Cuando acaba una peli, pienso siempre eso, y le doy vueltas. Después de tantas veces, he averiguado que es el buen cine para mí.

Cada vez que veo Evil Dead 3, disfruto como un niño, y olvido todas las preocupaciones, o todo lo que esta fuera de la pantalla; en mi opinión, una obra maestra es aquella que te hace feliz a pesar de que te sepas el mismísimo guión.

A veces somos demasiado concretos, y criticamos que un efecto es poco realista, que el diálogo no es profundo y no trasciende, los actores, la obra en sí; eso está bien, al fin y al cabo en eso se basa una crítica, pero esta vez quería analizarlo todo de otra forma.

El Ejército de las Tinieblas, nos trae la última parte de la historia de Ash, y la trae bien, en cuanto al guión, Sam Raimi, ha mejorado de forma increíble la ya excelente segunda parte y no solo eso, si no que además cierra la serie Evil Dead de forma increíble, echa para divertir, y para reírse de las películas de terror, absurdeces por doquier, escenas sangrientas y un repaso a los principios básicos, como son, el honor, y él no me vaciles o te vuelo los sesos.

Efectos que parecen hechos por mi mismo a ordenador, y con marionetas, que hay que decir que para el presupuesto y la época son excelentes; los efectos no son lo mejor de la peli, pero yo me los creo y no me molestan en ningún momento, de hecho esta película no sería lo mismo sin sus efectos baratos y chapuceros.


Bruce Campbell, brillante, si esta no es su mejor interpretación, no lo será ninguna otra, desde que empieza hasta que acaba si no fuese porque sé que no es real, me creería que es un tarugo que en medio de la lucha contra el mismísimo satanás, ha aparecido en plena Edad Media, a parte de eso, que tío mas cojonudo, no se puede hacer mejor de torpe y de friki que tiene que ser el héroe, pura comedia señores.

Banda sonora, que te mete en la película de mala manera, es cierto que es parecida en algunos momentos a la segunda parte, pero queda muy muy bien ambientada.

El argumento no se cae, es duro como una roca, desde fuera se viene gritando que vas a encontrar desde el primer minuto, y no se anda con tonterías, o sea, hemos venido a traeros una película de humor absurdo, acción y esto es lo que hay.

¿Qué es lo peor que puedes hacer? Esperar ver algo que te motive a la hora de estar depresivo como el discurso de William Wallace u otras demás escenas que suele ver la gente para motivarse, aunque a mi me motiva a ser feliz. Lo mejor que puedes hacer es verla de forma que las cosas son como son, sin darle mas vueltas; si el cerebro de un demonio vuela por los aires pues el cerebro de un demonio ha volado por los aires, a ver si la gente va a pensar que esto es un poema de Antonio Machado o algo así.

Si tiene para mi un mensaje claro, y es que nos debemos de reír de todo lo que nos pase, sea malo o bueno, no debemos de tomarlo como algo al pie de la letra, Ash mas de una vez esta a punto de cargárselo todo, pero aun así sigue echándole cojones y tirando adelante, es un capullo si, un capullo que acaba salvando al mundo y quedándose con la chica.

Creo que no me dejo nada, podría llevarme páginas y páginas recordando escenas que para mi son inolvidables, pero prefiero que la veas y juzgues por ti mismo, para mi esta sin duda ha sido la obra que mas me ha hecho disfrutar, y eso es muchísimo mas importante que el argumento, los actores, etc.

En resumen: Actuaciones excelentes, guión excelente, banda sonora excelente, efectos tronchantes y final malo, porque se acaba. Si quieres reírte y pasártelo bien, esta es tu mejor manera de hacerlo.

Desde la opinión de un eterno niño, amante de la edad media, los caballeros, las espadas y sobre todo de Evil Dead:

Daniel López Muñoz a vuestro servicio, en Críticas de Medianoche.

Que tengáis un buen día.

Nota: 10

Por Daniel Lopez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario