domingo, 23 de septiembre de 2012

Regreso al Planeta de los Simios [Bifu Lucifer]



Título en castellano: Regreso al Planeta de los Simios
Título original: Beneath the Planet of the Apes
Año: 1970
Director: Ted Post
Reparto: James Franciscus, Charlton Heston, Kim Hunter, Maurice Evans, Victor Buono, Linda Harrison
Género: Ciencia-Ficción
Subgénero: -
Sinopsis: Una nueva nave procedente del espacio y del tiempo aterriza al mando del astronauta Brent, que acude en busca del desaparecido George Taylor. Vuelve a encontrarse con los simios que dominan el mundo, relegando a los humanos a la esclavitud. Sin embargo, con la ayuda de la doctora Zira seguirá las huellas de Taylor hasta la Zona Prohibida, en cuyas catacumbas, lo que son las ruinas del metro de Nueva York, encuentra a una raza humana mutante con poderes telepáticos.
Video Relacionado:



Crítica:
Secuela de la mítica película protagonizada por Charlton Heston; busca engordar las arcas pero no es innecesaria.

A mi personalmente, sí me gusta la primera entrega me gustan tambien las demás secuelas sobre todo si cuentan algo que no contaron relacionada con la historia inicial, evidentemente me gusta todo mientras el director y el guionista no tengan un mal viaje con el LSD.

Dirigida por Ted Post, conocido director de series de televisión, que cuando se enfrentó a esta secuela de una de las grandes películas de la historia del cine solo había dirigido una película dos años antes, no lo hace para nada mal.

La película comienza prácticamente al final de la primera, por lo tanto, al comienzo la mayoría de los personajes son los mismos, exceptuando que cambia el protagonista, y esta ambientada en los mismos lugares, en algunos momentos del principio de la trama las películas parecen fusionarse como si fuera un capítulo más de una serie televisiva, pero el guión da un giro bastante interesante a ojos de un fan, nos presentan nuevos escenarios y nuevos personajes.

El giro de guión, a ojos de cualquiera, puede parecer una fumada gorda pero somos cinéfilos y visionamos con otros puntos de vista, igual que me parecen una mierda algunas películas por las que me ahorcarían solo por criticarlas, esta me parece de puta madre, además crear otra civilización paralela a los simios no es una idea tan loca, partimos de la base de que los simios viven en una ciudad y han explorado poco a nada del planeta en el que viven, asi que, ¿por qué no?, es una idea cojonuda que explora otras zonas del planeta y nos cuentan más sobre que ocurrió.

¿Algo negativo?, sí, pierde esa corriente filósofica que contenia la primera película en su metraje aunque crea una interesante fábula sobre la estupidez humana y sobre como tropezamos otra vez con la misma piedra.

James Franciscus es el protagonista en esta historia, hace un papel notable asemejándose mucho al que hizo Charlton Heston en la anterior, Linda Harrison vuelve a hacer de Nova en su papel mudo, me gusta esta mujer aunque su interpretación haya sido mas floja, destaco a Charlton Heston de nuevo con un papel menos importante pero aportando su gran interpretación a un film que le necesitaba.

La banda sonora es parecida a la original llevando un buen ritmo junto al visionado y los FX son bastante buenos contando con algunas escenas de gran acción como la persecución en coche de caballos haciéndonos recordar que el Western estaba pegando fuerte por aquella época.

En resumen, una buena continuación que no era necesaria hacerla pero que una vez hecha no es innecesaria.

Nota: 6

Por Bifu Lucifer.

2 comentarios:

  1. La 3 esta más guapa, harte una rezeña.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que la idea es hacerle una critica a cada una de las pelis de la saga, pero hay algunas que son dificiles de encontrar online. MECAGOENSINDE.

    Bifu Lucifer.

    ResponderEliminar