martes, 11 de septiembre de 2012

La Matanza de Texas [Daniel Lopez]




Título en castellano: La Matanza de Texas
Título original: The Texas Chainsaw Massacre
Año: 1974
Director: Tobe Hooper
Reparto: Marilyn Burns, Paul A. Partain, Edwin Neal, Jim Siedow, Allen Danziger, Gunnar Hansen, William Vail
Género: Terror
Subgénero: Slasher, Cine Independiente
Sinopsis: Cinco adolescentes visitan la tumba, supuestamente profanada, del abuelo de uno de ellos. Cuando llegan al lugar, donde hay un siniestro matadero, toman una deliciosa carne en una gasolinera. A partir de ese momento, los jóvenes vivirán la peor pesadilla de toda su vida.
Video Relacionado:



Crítica:
Bueno pues estamos ante una obra de arte señores, más no puedo decir, un clásico entre los clásicos, evidentemente hablamos de La matanza de Texas, una película que tuvo una repercusión increíble en el género del Slasher.

Un tío con muy mala leche, una motosierra, y demás herramientas para hacer cosas bonitas al primero que pille, violencia, básicamente encontraremos eso en La matanza de Texas, unos efectos logrados para la época, una trama que personalmente es de las pocas que al pensar en ella me hace estremecer, un argumento sólido que viene diciendo a gritos lo que es y en ningún momento se viene abajo, mientras hablemos de la primera película y echemos fuera estas ultimas que se han estado haciendo que lo único que hacen, en mi opinión, es mancillar el nombre de esta magnifica obra.

Tobe Hooper aparece en el cine con esta película, el segundo film de su carrera, y saca como resultado una película de culto y además sirve como maestro a una larga lista de personas que demostraran la influencia que tuvo su película en ellos; también trajo una importante innovación al cine de terror clásico, adolescentes.


Hooper supo que las películas de terror atraían más a adolescentes, todos realmente sabían en esa época que los mayores espectadores de este tipo de películas son los jóvenes, por tanto enfoco esta película de tal forma que estos pudiesen fascinarse con la película. Mencionar el rol que juegan las cámaras en esta película, que no es otro que el de meternos más en la acción.


Sangre hay poca, pero a veces me pregunto ¿Es realmente necesario abusar de los surtidores de zumo de tomate para que una escena quede mejor? En absoluto, así se demuestra aquí, si se fijan no verán mucha sangre pero seguirán sintiendo escalofríos con las abominables escenas de esta delicia.

En resumen: Una obra de culto dentro del cine de terror, buenos efectos (los necesarios), actores digamos adolescentes que cumplen con su papel, al igual que su banda sonora, argumento y trama agresivos y solidos; una maravilla para cualquier amante del cine de terror.


Nota: 9

Por Daniel Lopez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario