martes, 4 de septiembre de 2012

Juez Dredd [Bifu Lucifer]




Título en castellano: Juez Dredd
Título original: Judge Dredd
Año: 1995
Director: Danny Cannon
Reparto: Sylvester Stallone, Armand Assante, Diane Lane, Rob Schneider, Max von Sydow, Ewen Bremner, Joan Chen, Jurgen Prochnow, Joanna Miles, Balthazar Getty
Género: Ciencia-Ficción, Fantástico
Subgénero: Comics, Cyberpunk
Sinopsis: En el año 2139, la humanidad vive envuelta en una permanente violencia. Sin embargo, en MegaCity Uno, una de las tres megaciudades que existen en Estados Unidos, hay un hombre dispuesto a luchar contra el crimen: el impacable Juez Dredd.
Video Relacionado:



Crítica:
Esta película ha sido masacrada a críticas negativas desde que apareció en cines incluso Sylvester Stallone fue nominado a los premios Golden Raspberry más conocidos como Razzies, para él que no lo sepa, son unos premios anuales que se les conceden a los peores actores, directores, guionistas y películas de la industria cinematográfica.

La mayoría de las críticas son debidas a una supuesta falta de fidelidad al cómic del que procede esta adaptación, cómic británico que aparece en la revista 2000 AD; veámos, la película tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, a veces el frikismo crea una tendencia religiosa alrededor de según que cosas que se convierte en un peligroso fundamentalismo.

El argumento es bueno, acción desenfrenada, disparos sin preocupación de quedarse sin munición, bombas que destruyen cualquier especulación inmobiliaria, persecuciones voladoras, villanos peligrosos, villanos del montón y un héroe que no cumple la ley, él es la ley, todo ambientado con unos decorados rollo Blade Runner pero con el presupuesto para comprarte un Seat Ibiza; sobre todo en la ambientación y el argumento la película es muy fiel al cómic, me gusta bastante el vestuario y los decorados de la ciudad.

¿Cuál es el problema entonces?, ¿En qué falla esta película?, muy sencillo; en una adaptación de un cómic no todo es acción, Hollywood peca muchas veces de eso, de no darle vida al cómic. Cogen los personajes, el vestuario y la ambientación, eligen un villano y a pelear, no señor, ¿Dónde está ese cinismo y violencia característico de las historietas de Judge Dredd?, ¿Dónde está el espíritu del cómic?, en ningún sitio.

Y mira que a Sylvester Stallone el papel de tipo duro que es policía, juez y verdugo a partes iguales, con malas ideas y que no tiene preocupacion en meterte una bala en el esfinter si te portas mal está hecho a su medida, es más, me gusta su interpretación mucho, incluso la de Armand Assante como villano me parece bastante buena pero, ¿Rob Schneider que pinta ahí?, le respondo encantado: NADA; en el cómic hay un compañero chistoso y muy satírico pero, ¿Rob Schneider con chistes fáciles?, no por favor. Además han tenido un error garrafal que a los amantes del cómic les ha sentado como una patada en la oreja y es que Juez Dredd nunca se quita el casco y en la película tarda menos de diez minutos en quitárselo, dead freak.

La banda sonora me parece notable, acompañando el visionado de muy buena forma y los efectos especiales son muy serie B, modestos pero eficaces.

Una película entretenida, no se hace extensa porque tiene una duración muy inteligente, si no eres un purista de los comics o un antistallone que odia sus expresiones faciales propias de un adicto al MDMA, la película te parecerá divertida, al menos tiene lo que esperas.

"Sabía que dirías eso".

Nota: 5

Por Bifu Lucifer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario