miércoles, 19 de septiembre de 2012

Gremlins [Daniel Lopez]




Título en castellano: Gremlins
Título original: Gremlins
Año: 1984
Director: Joe Dante
Reparto: Zach Galligan, Phoebe Cates, Hoyt Axton, Polly Holliday, Frances Lee McCain, Dick Miller, Keye Luke, Scott Brady, Corey Feldman
Género: Fantástico
Subgénero: Monstruos
Sinopsis: Rand (Hoyt Axton) es un viajante que un día regala a su hijo Billy (Zach Galligan) una tierna y extraña criatura, un mogwai. El inocente regalo, sin embargo, será el origen de toda una ola de gamberradas y fechorías en un pequeño pueblo de Estados Unidos. Todo empieza cuando son infringidas, una tras otra, las tres reglas básicas que deben seguirse para cuidar a un mogwai: no darle de comer después de medianoche, no mojarlo y evitar que le dé la luz del sol.
Video Relacionado:



Crítica:
Hecha para "niños" así la definiría, por la manera en la que te hace disfrutar de ella, es una película de culto y una reliquia de los 80 para mi.

¿Por qué es una película para "niños"?, porque disfrutarás como un enano viéndola desde el principio hasta el final, unos efectos currados, una banda sonora bastante buena a cargo de Jerry Goldsmith que la ambienta a la perfección en todo momento. Una gran obra dirigida por Joe Dante, con Steven Spielberg como productor ejecutivo, un gran equipo que hace un gran partido que siempre estará en nuestras memorias. Para mi esta película tiene un factor muy importante, el cual puede hacer que la valore con una nota mucho más alta, a pesar de los demás factores; este factor, al cual no le he puesto nombre todavía, consiste en que lo que ves te hace feliz, olvidar todas las preocupaciones que tengas y te trae muchos recuerdos buenos; para mi, esto es mucho mas importante que los efectos, el dinero invertido, la banda sonora, y demás cosas que aun así influyen.

Vemos una interpretación, con alma, de Zach Galligan, este tipo de interpretaciones me gustan más que las típicas que están por estar, junto a Phoebe Cates, los dos hacen la pareja perfecta.

Enemigos y no tan enemigos muy carismáticos, así veo a estos pequeños cabrones, desde el adorable Gizmo hasta el malo maloso Stripe; esto hace que ver Gremlins, sea mágico, divertido y agobiante. Si no fuese por la forma tan genial en la que han caracterizado a los Gremlins esta no sería lo que es sin duda alguna, esto mismo, endurece al argumento de forma increíble y la banda sonora, junto con el toque personal del señor Spielberg, la convierten en película de culto para cualquier friki o cinéfilo que se aprecie del género.

Sin duda, esta será una de las primeras cosas que mis hijos verán al llegar a este sucio mundo, ya que me encantaría que disfrutasen de ella como yo lo hice en su día y actualmente sigo haciendo. Ahora mismo en el cine, al igual que en el mundo de los videojuegos, la gente se preocupa mucho más por sorprender, que por currarse una historia para hacer feliz a la gente que la ve, y eso amigos míos es una pena; no pretendo decir que el cine esté en decadencia, si no que los valores han cambiado y pienso que los antiguos merecen más la pena. ¿Qué cosa le haría a un director, productor, guionista mas feliz que el ver que el público disfruta con su película, recordando buenos momentos y olvidando todas las cosas que día a día nos estresan?, espero que nada.

En resumen: Buenísima historia, con personajes muy carismáticos, banda sonora, que va de la mano con la obra, actuaciones que no están vacías y efectos ochenteros que hacen de esta dulce palomita la bomba que debes adorar.


Nota: 8

Por Daniel Lopez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario