jueves, 27 de septiembre de 2012

Alien Vs. Predator [Bifu Lucifer]



Título en castellano: Alien Vs. Predator
Título original: AVP: Alien Vs. Predator
Año: 2004
Director: Paul W.S. Anderson
Reparto: Sanaa Lathan, Raoul Bova, Lance Henriksen, Ewen Bremner, Colin Salmon, Agathe De La Boulaye, Tommy Flanagan, Carsten Norgaard, Joseph Rye, Sam Troughton, Tom Woodruff Jr.
Género: Ciencia-Ficción, Terror, Fantástico
Subgénero: Extraterrestres, Comics
Sinopsis: El descubrimiento de una antigua pirámide enterrada en la Antártida lleva a un grupo de científicos y aventureros al continente helado. Allí harán un terrorífico descubrimiento: dos violentas e implacables razas alienígenas libran entre sí la última batalla. Poco importa quién gane... nosotros perderemos.
Video Relacionado:



Crítica:
En una época en la que se volvió a poner de moda ver pelear entre ellos a leyendas del cine de terror, Alien y Predator no iban a ser menos que Jason y Freddy.

Que la idea es disparatada no hace falta que lo diga pero, amigo mio, si te dispones a ver esta película y no esperas una jodida idea disparatada tu percepción de lo que puede llegar a aportar Alien Vs Predator es nefasta.

Yo, gracias a toda la cortesía infernal, tengo la suerte de que siempre suelo tener cierta idea de lo que voy a ver, si un día me da por ver Mega Shark Vs Giant Octopus evidentemente no voy a esperar de ella que tenga unos diálogos de Ciudadano Kane, es más, me sorprendería si tuviera diálogos.

Bueno, a lo que voy, esperaba una película tal como es, evidentemente sin la atmósfera de Alien y sin la tensión de Predator, con escenas de acción y con un argumento que... ¡a mi que coño me importa el argumento!, ¡quiero ver razas alienígenas matándose!.

El argumento es bastante sencillo; los Predators vienen a cazar, los Aliens tambien cazan pero ya estaban aquí, se forma una gran lucha épica entre los muros de una pirámide azteca-maya-egipcia a no se cuántos metros bajo el suelo de la Antártida y nosotros los humanos, como siempre, estamos en medio, en resumen, los llegan a meter en el ring donde venció Rocky a Apollo Creed y me importa lo mismo, aunque si es verdad que cuando empieza a llegar el desenlace de la película empiezan a darle un poco de sentido a todo, sigue siendo disparatado pero, ¿por qué no?

Los personajes y sus interpretaciones son mediocres todas, no me interesa ninguna, no me transmiten nada, tampoco lo intentaron, así que, a otra cosa.

La banda sonora no está mal, al menos no desentona y los FX son lo mejor de la película aunque tampoco es dificil ser lo mejor de la película.

En resumen, parece que estoy enfadado con la película pero no, me ha gustado, me ha entretenido y he pasado un buen rato visionándola, aunque casi al final hay una pequeña-gran ida de olla que cuando la ví me dejó boquiabierto, yo creía que los Predators eran menos compasivos...

Si la vas a ver que sea sin pretensiones.

Nota: 6

Por Bifu Lucifer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario