domingo, 2 de septiembre de 2012

Zombis Party: Una Noche... de Muerte [Daniel Lopez]


Título en castellano: Zombis Party: Una Noche... de Muerte
Título original: Shaun of the Dead
Año: 2004
Director: Edgar Wright
Reparto: Simon Pegg, Kate Ashfield, Nick Frost, Dylan Moran, Lucy Davis, Bill Nighy, Penelope Wilton, Peter Serafinowicz, Jessica Hynes, Rafe Spall, Nicola Cunningham
Género: Terror
Subgénero: Zombis
Sinopsis: Una comedia romántica... con zombies. La vida de Shaun (Simon Pegg) es un callejón sin salida. Se pasa la vida en la taberna local, "The Winchester", con su íntimo amigo Ed (Nick Frost), discute con su madre y descuida a su novia, Liz (Kate Ashfield). Cuando Liz le deja plantado, Shaun decide, finalmente, poner su vida en orden: tiene que reconquistar el corazón de su novia, mejorar las relaciones con su madre y enfrentarse a las responsabilidades de un adulto. Pero, por desgracia, los muertos están volviendo a la vida, y tratan de devorar a los vivos. Así que Shaun tendrá que enfrentarse a un problema más. Armado con un palo de cricket y una pala, emprende una guerra sin cuartel contra una horda de zombies para rescatar a su madre, a su novia e incluso, aunque a regañadientes, a su padrastro, al de su novia... llevándolos a todos al lugar más seguro y protegido que conoce: "The Winchester".
Video Relacionado:



Crítica:
¿Qué hace que Zombies party no sea otra película más de zombis?, ¿Su mezcla entre típica película de zombis y humor absurdo o tal vez ese toque sutil de comedia romántica?

El que ame las películas de zombis, la sangre, y el suspense que se acaba rompiendo por algún golpe seco de humor, sabrá que esta es su película. Estamos ante una obra mas dentro del "mundo zombi" que realiza sus aportes, pienso que este tipo de películas deben aportar su visión a este pequeño gran mundo, es decir, los zombis no tienen por qué ser lentos, rápidos, inteligentes, etc, aunque para mi gusto yo sigo prefiriendo los zombis lentos y que pegan bocados a lo primero que pillen, cuestión de gustos.

Sobre los efectos pues están bien, no destaco nada sobre ellos, únicamente decir que son los típicos que vemos de costumbre. Lo que si me gusta de esta película es que hacen algo que siempre esperé visionar, y es la adición de lo cotidiano, me explico, si hubiese un apocalipsis zombi, a la mayoría de nosotros nos cogería de imprevisto y usaríamos para defendernos lo primero que pillemos, en este caso la para mi grandiosa escena en la que lanzan vinilos a los zombis; también destaco lo que yo llamo ser el antihéroe aunque al cabo del rato los personajes se sueltan y acaban peleando con los zombis, en un apocalipsis zombi, o ataque zombi o como prefieras llamarlo, no vas a ser el típico héroe chulo que va a saco a cargarse no-muertos, estarás con la gente que sueles salir o ver, intentando meterte en algún sitio, evitando a los zombis porque por muy tontos que sean si son muchos pueden hacerte pupita.

Me quedo con la escena en la que Shaun se sube a un tobogán de niños pequeños para ver si hay zombis en medio del camino que les separa del Winchester, la taberna en la que suele pasar el tiempo.

En resumen: Humor negro, humor absurdo, escenas bastante cómicas, detalles como los que he citado del antihéroe, lo cotidiano y la humillación a los zombis. Efectos bastante conseguidos, actores un tanto singulares sobre todo Shaun (Simon Pegg) y Ed (Nick Frost), que dan a esta película un toque distinto, ambientación currada, con el tipico tiempo del Reino Unido y por ultimo un argumento bueno, que hace su aporte al mundo de los zombis.


Nota: 7,5

Por Daniel Lopez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario