domingo, 2 de septiembre de 2012

Estan Vivos [Bifu Lucifer]


Título en castellano: Están Vivos
Título original: They Live
Año: 1988
Director: John Carpenter
Reparto: Roddy Piper, Keith David, Meg Foster, John Lawrence, Raymond St. Jacques, Peter Jason
Género: Ciencia-Ficción, Fantástico, Terror
Subgénero: Extraterrestres
Sinopsis: Un trabajador encuentra casualmente unas gafas que permiten ver a las personas tal y como son. Gracias a ellas descubrirá que importantes personajes de la vida política y social son en realidad extraterrestres. Durante su particular cruzada podrá observar cómo estos alienígenas han ido sembrando el mundo de mensajes subliminales con los que pretenden convertir a los hombres en una raza de esclavos.
Video Relacionado:


Crítica:
John Carpenter nos ofrece un auténtico espectáculo gamberro y crítico a partes iguales.

En esta película podemos encontrarnos desde un mundo lleno de mensajes subliminales y extraterrestres que nos controlan camuflados hasta escenas de acción con tiroteos, carreras y peleas cuerpo a cuerpo.

A mi me ha encantado, me ha dejado un magnífico sabor de boca y me he entretenido como un niño viéndola; desde que lees la sinopsis sabes que la película tiene sabor a Serie B y cuando empiezas a visionarla tus expectativas ascienden hasta límites insospechados.

La película comienza introduciéndonos en el argumento, una introducción que dura mas o menos 20 minutos, no se hace extensa ni molesta, todo lo contrario; el argumento me parece una idea sublime, muy conspiranoide y sobre todo muy crítica, haciéndonos entender que el capitalismo esta creado por seres extraterrestres para usarnos como esclavos, seguramente David Icke y los seguidores del universo reptiliano disfruten mucho viendo esta película.

Hay escenas de acción que rozan el humor, donde nuestro protagonista Roddy Piper, famoso ex luchador profesional de lucha libre, junto con Keith David muestran sus dotes en la lucha y en el manejo de armas de fuego.



Los diálogos, esos diálogos que se echan de menos ya, son maravillosos; encontrarás frases que marcarán tu vida, no desde el punto de vista filosófico evidentemente, pero sí desde el punto de vista freak.


Algo que no me ha agradado mucho es el desenlace, un poco previsible para tan buena idea principal y tan bien desarrollada como está.

Carpenter se volvió a superar con una historia loca realizada de una forma muy cuerda, lo que mas me ha gustado sin duda es que sólo con visionarla respiras ese aire ochentero que ya es imposible oler.

Una película de culto para cualquier cinéfilo.


Nota: 8

Por Bifu Lucifer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario