domingo, 2 de septiembre de 2012

X-Men Origenes: Lobezno [Daniel Lopez]


Título en castellano: X-Men Orígenes: Lobezno
Título original: X-Men Origins: Wolverine
Año: 2009
Director: Gavin Hood
Reparto: Hugh Jackman, Liev Schreiber, Ryan Reynolds, Dominic Monaghan, Christian Clark, Danny Huston, Lynn Collins, Taylor Kitsch, Daniel Henney, Kevin Durand, Michael-James Olsen
Género: Fántastico, Ciencia-Ficción
Subgénero: Comics
Sinopsis: Precuela de la película X-Men. Situada 17 años antes, narra los inicios del arma X y la forma en la que Lobezno se convirtió en mutante. Logan (Hugh Jackman), convertido en un mutante que se hace llamar Lobezno, y que es capaz de sacar unas afiladas garras y de una fuerza y agilidad sobrehumana, ultima su venganza contra Victor Creed (Liev Schreiber), culpable de la muerte de su novia. Mientras tanto, otros mutantes se acogen al programa X para unir sus fuerzas.
Video Relacionado:

Crítica:
Todos sabemos que Lobezno es uno de los héroes más famosos y mejor acogidos de Marvel, bien por lo vacilón que es, sus poderes o su pasado.

Esta película dirigida por Gavin Hood, se me hace bastante parecida a las demás películas de superhéroes de Marvel. Un principio que te mete de lleno, el cual va perdiendo virtud, hasta que llega el final, que te deja en ascuas. Una banda sonora aceptable, y algo de humor, aunque muy poco, no estamos ante una película de humor si no ante una de Acción/Ciencia Ficción. Acción hay mucha, el que busque ir al cine, y ver una película normal para salir de la rutina o para pasarlo bien, tendrá lo que busca, peleas, discusiones, etc, pero el que busque rememorar los dulces momentos en los que leía enfrascados comics, disfrutando en cada viñeta de la historia y metiéndose más en ella conforme avanza, saldrá defraudado.


Siempre fui un gran admirador de Lobezno, de hecho su historia es de las que más me ha gustado desde siempre, y al terminar me quede un poco confuso, buscaba una película que me llenase de nostalgia y me encontré con una película para pasar el rato.

Sin duda, la mejor personificación de Lobezno que podría existir en el mundo del cine, a cargo de Hugh Jackman, el cual lo interpreta de forma sobresaliente, tanto por el carácter que solía tener este huraño superhéroe como por la cantidad de esteroides que se ha metido para parecerse a él. La interpretación de Ryan Reynolds es bastante sosa, aunque aceptable

Los efectos están muy bien, pero sinceramente cuando voy a ver una película en la que aparece algún superhéroe de Marvel, lo que espero encontrarme no es una película que pierde interés o que su objetivo principal es presumir de efectos o de digitalización de poderes, cosa que tampoco está mal, si encima los efectos fuesen malos... ¡Apaga y vámonos!. Lo que yo espero encontrarme es una película que me haga recordar todo el tiempo que disfrutaba leyendo las intrepidantes aventuras, en este caso de Lobezno. Eso es lo que busco en una película de este tipo.


Últimamente están saliendo muchas películas de este tipo algunas mejores que otras, pero todas con lo mismo, cambiando el argumento e inventándose cosas que no tienen a veces sentido.

En resumen, efectos notables, interpretación perfecta, en mi opinión, cuando la veía si no fuese por el argumento, creería que han sacado a Lobezno de los mismísimos comics Marvel. El argumento, es pobre, la historia de lobezno debería de enganchar desde el primer momento hasta el ultimo y aquí no lo hace, además hay algunas cosas que han cambiado, las cuales me reservaré. El que sea amante de este mutante y su historia, cuando vea la película sabrá a que me refiero. Y por último una banda sonora que, a decir verdad, no es buena pero te mete en algunos momentos en la película.


Nota: 6

Por Daniel Lopez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario