viernes, 14 de septiembre de 2012

La Guerra de los Mundos [Daniel Lopez]




Título en castellano: La Guerra de los Mundos
Título original: War of the Worlds
Año: 2005
Director: Steven Spielberg
Reparto: Tom Cruise, Dakota Fanning, Justin Chatwin, Tim Robbins, Miranda Otto, David Harbour
Género: Ciencia-Ficción
Subgénero: Extraterrestres
Sinopsis: Adaptación de la novela homónima de H.G. Wells. La invasión de la Tierra por los marcianos y la terrible batalla que tiene que librar la humanidad para sobrevivir se centra en una familia americana. Ray Ferrier (Tom Cruise) es un estibador divorciado y un padre nada modélico. Estando sus hijos de visita en su casa, estalla una tremenda e inesperada tormenta eléctrica. Unos momentos después, Ray es testigo de un acontecimiento extraordinario que cambiará su vida y la de los suyos para siempre: una enorme máquina de tres patas emerge del suelo y lo arrasa todo.
Video Relacionado:



Crítica:
Steven Spielberg ha hecho grandes obras maestras en el cine, todo no va a ser bueno siempre y eso es lo que pasa con esta en particular.

Una decepción total, así definiría a esta película desde el principio hasta el final, aunque cuando llega el final te alegras de que ha acabado porque yo creo que cuanto más hubiese durado peor hubiese sido; algunos pensaran que no me ando con tabúes o no me corto y la verdad es que si el señor Spielberg no se ha cortado un pelo haciendo esta... no se como llamarla, no creo que yo deba cortarme por mi parte a la hora de valorarla.

Tom Cruise me cansa, me encantaría que alguien le explicase que no todos los rodajes a los que va son Misión Imposible. La banda sonora, está, dejémoslo ahí. Los demás personajes, como dije en su día con la crítica hacia The Dark Knight Rises, son actores que cumplen con su papel y ya esta, no hay más.

Es triste, para nada me alegra el tener esta opinión sobre un digamos remake de La Guerra de los Mundos dirigida por uno de los mejores directores; cuando iba a verla tenia la ilusión de que iba a encontrar una obra de igual o mayor calibre que la anterior. La vida es dura, en esta ocasión, lo que parecía ser una tarde-noche de cine se convirtió en LA TARDE-NOCHE DE CINE, porque se me hizo mas larga que Ben-Hur en Antena 3, gran película por cierto.

Más cosas que no me gustaron nada, el patriotismo, sinceramente pienso que en un ámbito tan universal como es el cine no debería de aparecer ninguna bandera real, a no ser que sea cine histórico, claro está, que esto no lo es, y mas aun presumir de una nación, por mucho que te guste, pero bueno, libre es el cine, esta critica también.

Efectos buenos, no todo iba a ser malo, aunque tampoco son espléndidos; yo habría usado los 132 millones de dólares que se han invertido en la obra de mejor manera.

En resumen: Un argumento comercial, que busca amortizar la gran cantidad de dinero invertido en él, pobre, frágil y que se cae, para nada se llega a la altura de la antigua Guerra de los Mundos, efectos buenos, actores sin alma, en conclusión examen suspendido.

En Scary Movie 4 la mejoran; por lo menos te ries.


Nota: 3

Por Daniel Lopez.

1 comentario:

  1. Mucho mejor así

    http://www.youtube.com/watch?v=VvV1SAaZpLI&feature=related


    ResponderEliminar