jueves, 30 de agosto de 2012

Prometheus [Bifu Lucifer]


Título en castellano: Prometheus
Título original: Prometheus
Año: 2012
Director: Ridley Scott
Reparto: Noomi Rapace, Michael Fassbender, Charlize Theron, Idris Elba, Guy Pearce, Logan Marshall-Green, Sean Harris, Rafe Spall, Emun Elliott, Benedict Wong, Kate Dickie, Patrick Wilson, Lucy Hutchinson, Giannina Facio
Género: Ciencia-Ficción, Terror
Subgénero: Extraterrestres, Aventura espacial
Sinopsis: Un grupo de científicos y exploradores emprende un viaje espacial a un remoto planeta, una rara estrella recién descubierta, donde sus límites físicos y mentales serán puestos a prueba. El motivo de la misión es que los humanos creen que allá podrán encontrar la respuesta a las preguntas más profundas y al mayor de los misterios: el origen de la vida en la Tierra.
Video Relacionado:


Crítica:
Dan un gran salto para la humanidad y no dicen nada, así se podría resumir esta película, la vuelta de Ridley Scott al universo Alien.

Como película de terror es pésima, una película de terror debe dar miedo o al menos intentarlo y esta ni lo da ni lo intenta, alguien debería informar de que el hecho de que aparezca un monstruo o aparezca sangre no la hace un film de terror, Alien: El Octavo Pasajero sí era terror, tenía claustrofobia, ansiedad, angustia,  era un slasher llevado a una nave espacial; esta solo tiene escenas videocliperas de acción más parecidas a Alien VS Predator.

Critiquémosla como un film de Ciencia-Ficción entonces, a ver, no me ha decepcionado, sabía lo que iba a encontrarme, ni mucho menos esperaba encontrarme una atmósfera de Alien, y más habiendo visionado la cantidad de tráilers que han mostrado de promoción, pero Ridley por favor, que esta película la haga un director del montón la acepto pero que la hagas tú, que eres el padre de la criatura, vaya decepción para la criatura, esto es peor que perderte la final de su partido de béisbol del instituto.

Como película de acción esta muy bien; entretenida, disparos, carreras, diálogos banales, personajes con los que no empatizas, en fin, lo que cualquier persona que no sea cinéfilo busca cuando va al cine.

Me gusta bastante la idea central del film, lo de ir a buscar respuestas, encontrar algo que no esperabas y además saber como surgieron los Aliens y porqué, pero no me gusta como esta organizado todo, es una idea muy buena para como se a llevado a cabo, hubiese podido ser una película majestuosa incluso olvidando el terror, tipo Avatar pero con más acción y menos mariconadas y se ha quedado en un quiero y no puedo en todos los aspectos.

Si tengo que decir algo bueno, diré que los decorados son increíbles, lo mejor del film sin duda.

Llegué a Prometheus sin muchas esperanzas y gracias por llegar sin ellas, aun así me ha entretenido y no se me ha hecho larga, si vas sin tener ni puta idea de que coño es Alien: El Octavo Pasajero o alguna película de la saga, te gustará.

Por cierto, tengo bastante interés en Prometheus 2, me he enterado que FOX la ha confirmado para 2015 y si el apocalipsis nos lo permite me apetecerá verla, ya que me interesa mucho mas de lo que me interesó esta.

La suspendo porque Ridley Scott es uno de los inteligentes de la clase, solo que no ha estudiado para el examen, esperemos que en el siguiente apruebe con facilidad.

Nota: 4

Por Bifu Lucifer.

2 comentarios:

  1. Muy bien, me gusta mucho la crítica. Me parece que a esta película le han dado demasiada publicidad. Te generaba una imagen que luego no ha cumplido. Está bien para una tarde de viernes que quieres ver una película, pero no era lo que esperaba. Eso sí, como bien has dicho, grandes decorados y efectos. Además, para mí la protagonista es una basura, hubiera escogido quizás a otros actores.

    ResponderEliminar
  2. Además tiene algunos errores garrafales que si no fuera por la calidad diria que es una película de serie B en algunos momentos.

    Bifu Lucifer.

    ResponderEliminar