lunes, 27 de agosto de 2012

Terrorificamente Muertos [Daniel Lopez]




Título en castellano: Terroríficamente Muertos
Título original: Evil Dead II (Evil Dead 2: Dead by Dawn)
Año: 1987
Director: Sam Raimi
Reparto: Bruce Campbell, Sarah Berry, Dan Hicks, Kassie DePaiva, John Peaks
Género: Terror, Fantástico
Subgénero: Posesiones/Exorcismos, Casas Encantadas, Zombis
Sinopsis: El bueno de Ash se dispone a pasar un fin de semana en el bosque con su novia. Pero todo se va al traste cuando repoducen una cinta en la que un profesor había grabado varios pasajes del Necronomicon, el Libro de los Muertos. El hechizo convoca a una fuerza demoniaca que convierte a la compañera de Ash en un monstruo ávido de carne. Sin saberlo, él y sus compañeros se disponen a pasar una noche en una cabaña en medio del bosque con un demonio en casa.
Video Relacionado:


Crítica:
Ash (Bruce Campbell) y su novia Linda (Denise Bixler) se van a una cabaña abandonada en medio del bosque, teniendo la mala suerte de encontrar el Necronomicón EX MORTIS, y una grabadora en la que un arqueólogo cuenta los terribles acontecimientos que allí se han dado, todos a causa de este libro maldito.

Debo darle la enhorabuena a Sam Raimi por esta película, según dicen: "Segundas partes nunca fueron buenas", pues aquí pasa todo lo contrario, esta segunda parte mejora el argumento de la primera, los efectos, las ideas, todo.

El ambiente creado en esta película es grandioso, cualquiera que haya sido fan de las casas encantadas, los bosques tenebrosos, etc, disfrutará con esta película.

Cuerpos mutilados que se levantan para que los veas bailar, animales y muebles que se ríen de ti encontraras de todo en esta película, desde suspense hasta humor absurdo. La banda sonora va a cargo de Joseph LoDuca, quien ambienta esta película de tal manera que la hace maldita. Una interpretación sorprendente por parte de Bruce Campbell, efectos mucho más reales y macabros, ingeniosas escenas de humor como por ejemplo la lucha de Ash con su propia mano.

Esta obra se acerca a ser una obra maestra, pero Sam Raimi decidió que eso era mejor para la última parte de esta trilogía.

Te recomiendo que veas esta belleza, tus sentidos te lo agradecerán y si quieres pasar una buena tarde/noche con tus amigos, ponles esta película, te reirás como un niño.

¿Por qué valoro con tanta nota esta película? Porque me ha hecho disfrutar como un enano mientras la veía, ya sea riéndome o maravillándome por la lucha de el torpe de Ash con el mismo diablo, pocas películas me hacen verme con ganas de verla una y otra vez sin cansarme.

Nominada a varios premios como el de mejor película y mejor película de terror en festivales como los premios Saturn, Fantasporto, y Sitges


En resumen: Argumento casi perfecto, basado en la primera película, aunque en esta se mejora muchísimo, Actuaciones muy buenas, en mi opinión por parte de Bruce Campbell brillante, Efectos que han sido mejorados hasta el punto de ser nominados en prestigiosos festivales de cine, una dirección mucho mas madura y profesional que la primera, banda sonora que acompaña a la película y te mete aun mas en ella, escenarios y ambientación magnifica, y una idea original esta película de terror sigue riéndose de las películas de terror como la primera, solo que ahora puede presumir de hacerlo.

Nota: 9

Por Daniel Lopez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario