miércoles, 22 de agosto de 2012

El Sonido del Trueno [Daniel Lopez]



Título en castellano: El Sonido del Trueno
Título original: A Sound of Thunder
Año: 2005
Director: Peter Hyams
Reparto: Edward Burns, Ben Kingsley, Catherine McCormack, Jemima Rooper, Wilfried Hochholdinger, August Zirner, Corey Johnson, Heike Makatsch
Género: Ciencia-Ficción
Subgénero: Viajes en el tiempo
Sinopsis: En el año 2054 los viajes en el tiempo son una realidad. La patente de la nueva tecnología la tiene una empresa al frente de la cual está Charles Hatton (Ben Kingsley), que ha organizado safaris para cazar dinosaurios prehistóricos. Travis Ryan (Edward Burns), como jefe de la expedición, es el encargado de la seguridad de los viajeros. Sin embargo, jugar con el tiempo es muy peligroso y el más mínimo error puede tener consecuencias devastadoras en el presente. Ryan y la doctora Sonia Rand (Catherine McCormack) tendrán que enfrentarse a toda suerte de peligros para sobrevivir y para evitar alteraciones del presente.
Video Relacionado:


Crítica:
¿Qué pasaría si de repente hubiese una empresa que nos permitiese matar dinosaurios, revivir el periodo en el que los grandes monstruos estos gobernaban de forma primitiva? A parte de descubrir que somos unos frikis mata-dinosaurios, descubriríamos que, podemos cambiar el futuro haciendo cualquier gilipollez típica del ser humano. 


¿Parece una tontería verdad? Pues pregúntaselo a todos cuando por tu culpa hayas cambiado por completo la cadena evolutiva y causes una destrucción total.

Esta película nos sitúa en el futuro, donde una agencia facilita a las personas que se lo pueden permitir un viaje a la prehistoria para dar caza a un dinosaurio momentos antes de que se extinguiesen, pero debido a una causa desconocida comienzan a darse cambios, las plantas gobiernan un mundo de cemento y hormigón, los animales son mucho mas peligrosos y nuestro ADN se deforma poco a poco. 


El objetivo de los personajes de esta película será erradicar eso, teniendo que encontrar antes la causa de todo. 

Cuando vi esta película, me estremeció, y a la vez me puso cachondo. ¿Quién no ha deseado alguna vez estar en la prehistoria? Revivir ese deseo, me pareció bastante curioso. Aunque también me aterraba la idea de que todo cambiase, me lleve varios días comiéndome la cabeza y haciéndome un mundo paralelo a este, uno como el de la película, hay pocas películas que me hagan hacer eso.



Quizás sea una película mediocre, no tenga actores famosos y escotes y sea surrealista, pero aquel que haya sido un niño y lo siga siendo encontrara fascinante la historia, como yo la encontré.

¿Por qué me mola tanto esta película? Pues porque si todo fuese verdad podría matar dinosaurios y destruir el mundo presente.

Fascinante, una idea para mi original y con bastante carisma, si quieres disfrutar de ciencia ficción, de seres extraños evolucionados y además ser espectador de una película que deja al ser humano como un autentico imbécil te aconsejo que la veas. Y además la calidad de la película es bastante buena, es decir, que el dinosaurio que sale no es de goma.

Nota: 8

Por Daniel López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario