viernes, 24 de agosto de 2012

Amanecer de los Muertos [Bifu Lucifer]


Título en castellano: Amanecer de los Muertos
Título original: Dawn of the Dead
Año: 2004
Director: Zack Snyder
Reparto: Sarah Polley, Ving Rhames, Jake Weber, Mekhi Phifer, Ty Burrell, Michael Kelly, Kevin Zegers, Michael Barry, Lindy Booth, Tom Savini
Género: Terror, Ciencia-Ficción
Subgénero: Gore, Zombis
Sinopsis: Remake del clásico de horror de George A. Romero. Una inexplicable plaga ha diezmado la población del planeta, convirtiendo a los muertos en horribles zombies que continuamente buscan carne y sangre humana para sobrevivir. En Wisconsin, un variopinto grupo de personas que han escapado a la plaga, tratan de salvar sus vidas refugiándose en un centro comercial, donde deben aprender no sólo a protegerse de las hordas de zombies, sino también a convivir. 

Video Relacionado:


Crítica:
A mi personalmente Zack Snyder me cae bien, sencillamente porque hay que tenerlos bien puestos para empezar tu carrera cinematográfica con un remake a una película de George A. Romero tan de culto como Dawn of the Dead, decidir arreglarles el motor a los zombis para que tengan mas velocidad punta y encima que la jugada te salga bien.


El hecho de que los zombis corran es algo que juega en su favor y en su contra, pierde terror y gana acción, a mi personalmente me gustan mas los zombis lentos y torpes que al final te acaban cogiendo y despedazando pero, como no soy purista, tampoco me caen mal estos zombis atletas. 


La película en sí no presenta nada nuevo, exceptuando el cambio, antes mencionado, de la velocidad de los zombis que resta atmósfera al film; me resulta que Zack buscaba hacer una película de acción con sustos y gore, se nota por ejemplo en ese toque humorístico en algunos diálogos que hace perder angustia pero que crea divertimento.


Una cosa que me ha molestado es que perdiese la crítica social tan marcada a la que el maestro Romero nos tiene acostumbrados, aunque tampoco creo que Zack Snyder pretendiera asemejarse al maestro, pero como él dice que ha hecho un remake, lo critico como tal, si no que hubiese hecho una película de zombis independiente.

Los FX y el maquillaje me parecen lo mejor de la película, las interpretaciones son bastante notables y por ejemplo el dialogo entre azoteas o algunas frases que sueltan los personajes hacen que el guión apruebe sin problemas, además me gusta que se comience rápido con la masacre, cosa que hace que gane puntos.

Buen debut de Zack Snyder, un cineasta con mucho talento y buenas ideas; no aporta nada nuevo al cine de zombis pero los amantes del subgénero la agradecerán.

Nota: 7

Por Bifu Lucifer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario