lunes, 27 de agosto de 2012

Creepshow [Bifu Lucifer]


Título en castellano: Creepshow
Título original: Creepshow
Año: 1982
Director: George A. Romero
Reparto: Hal Holbrook, Leslie Nielsen, Adrienne Barbeau, Fritz Weaver, Viveca Lindfors, Carrie Nye, E.G. Marshall, Ed Harris, Ted Danson, Stephen King, Tom Savini
Género: Terror
Subgénero: Sobrenatural, Zombis, Monstruos, Comics
Sinopsis: Cinco historias de terror creadas por Stephen King, enmarcadas dentro de las páginas de un cómic que un insensible padre le ha tirado a su hijo a la basura.
Video Relacionado:


Crítica:
En Creepshow, puedes encontrar a dos maestros del terror como son Stephen King y George A. Romero, si eso aún te parece poco, te diré que rinden homenaje con esta película a los cómics de los años 50 de EC Cómics.

Si eres fan de alguno de los tres motivos que te he dado antes para que veas la película y no le encuentras el encanto es debido a que no eres suficiente fan o lo eres demasiado.

La película, relatada a modo de cómic, consta de 5 historias de diferente duración cargadas de humor negro; al igual que la saga Evil Dead de Sam Raimi, no es terror convencional, es una comedia terrorífica que hará las delicias de los amantes del género.

Las interpretaciones son muy rollo cómic, exagerando y caricaturizando a los personajes, cabe destacar la interpretación de Stephen King en una de las historias, que no diré cuál para ver si sois tan frikis, la interpretación buenísima de Leslie Nielsen en un papel muy diferente a los que solía interpretar, que nos hace recordar lo grande que era este actor  que nos dejó hace unos años o a Ed Harris pegándose unos bailoteos de joven.

El maquillaje y FX a cargo del gran Tom Savini, ¿quién si no?, crean una atmósfera muy fiel a los 
cómics, macabra, cutre y divertida a partes iguales, un trabajo espléndido, muy conseguido.


El montaje, comenzando y acabando cada relato a modo de cómic y la conversión a viñeta en algunas escenas es magistral.

El comienzo y el final de la película hace una crítica a esos padres ultraconservadores que consiguieron prohibir los cómics de EC Cómics, impidiendo a sus hijos que los leyeran y censurando su publicación.

En fin, una delicia ochentera que hará las delicias de amantes del género, ya sea en viñeta o en pantalla, también es una buena forma de adentrar a los jóvenes en el cine de terror.

Nota: 7,5

Por Bifu Lucifer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario