miércoles, 29 de agosto de 2012

La Tierra de los Muertos Vivientes [Bifu Lucifer]



Título en castellano: La Tierra de los Muertos Vivientes
Título original: George A. Romero's Land of the Dead
Año: 2005
Director: George A. Romero
Reparto: Simon Baker, John Leguizamo, Dennis Hopper, Asia Argento, Robert Joy, Eugene Clark, Shawn Roberts, Tony Nappo, Joanne Boland, Tom Savini
Género: Terror
Subgénero: Gore, Zombis
Sinopsis: En el mundo actual, los muertos vivientes ocupan una tierra desértica mientras intentan llevar una vida "normal" a las afueras de una ciudad fortificada. En el interior, un puñado de oportunistas sin escrúpulos ha construido una nueva sociedad a la que contemplan desde la altura de un rascacielos. Abajo, en las calles, la gente intenta sobrevivir. Fuera, el ejército de los muertos se acerca. Dentro, reina la anarquía. La supervivencia de la ciudad depende de un grupo de mercenarios contratados para defender a los vivos.
Video Relacionado:


Crítica:
20 años tardó George A. Romero en regresar a su género, el que él mismo creo y el que él, mejor que nadie, explota como quiere.

Nueva revisión, el maestro en está nueva entrega decide reinventar a sus zombis haciéndolos más inteligentes, humanizándolos y creando una jerarquía entre ellos nunca antes vista en películas de este tipo. 

¿Cuál es el problema?, pues sencillamente que un año antes, un joven llamado Zack Snyder impresionó a todos con su película de zombis y comparándola la de Zack es mucho mejor en muchos aspectos.

En lo que gana George es que él siempre se moja, intenta aportar algo nuevo, cosa que se agradece siempre, ademas aporta esa crítica social satírica a la que nos tiene acostumbrado y echamos en falta en la película de Zack.


Me gustan los personajes, bastante bien interpretados todos, me gustan los escenarios, me gusta la digitalización de los zombis y me gusta el maquillaje; no me gusta el cambio de atmósfera terrorífica a acción sin frenos, aunque me entretiene muchisimo, prefiero los supervivientes con pocas armas en un escenario mas reducido que con muchas armas en una gran ciudad.

Lo que no se si me ha gustado es eso de hacer inteligentes a los zombis o lo de que tengan un jefe, en parte sí porque le da una nueva visión a un género en la que prácticamente está todo inventado y a raiz de ese detalle se puede crear algo muy interesante y en parte no porque le tengo mucho cariño al zombi tonto al que consideras tonto y te coje por la espalda y te muerde el trasero, asi que no opinaré ni para bien ni para mal, lo veo como una puerta hacia otra forma de hacer cine de zombis.


En resumen, me ha gustado la película, evidentemente las hay mejores pero los fans del género siempre agradecemos que Romero aparezca dando su pincelada.

Nota: 6

Por Bifu Lucifer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario