jueves, 23 de agosto de 2012

Outlander [Daniel Lopez]


Título en castellano: Outlander
Título original: Outlander
Año: 2008
Director: Howard McCain
Reparto: James Caviezel (AKA Jim Caviezel), Sophia Myles, Jack Huston, Ron Perlman, John Hurt, Owen Pattison, Ted Ludzik, Aidan Devine, Michael Fox, Katie Bergin, Amy Kerr, Todd Schroeder, Cliff Saunders, Simon Northwood, Colette Stevenson
Género: Ciencia-Ficción
Subgénero: Monstruos, Extraterrestres
Sinopsis: Vikingos, año 509. Una nave espacial se estrella en la antigua Noruega. De su interior salen un guerrero humanoide llamado Kainan y una sanguinaria criatura conocida como El Moorwen, una bestia salvaje dispuesta a vengar la extinción de su raza a manos del ejército del guerrero. Mientras El Moorwen devasta los territorios vikingos, asesinando a quien se le pone por delante, Kainan, combinando su avanzada tecnología con armas antiguas, se dedica a formar a un grupo de primitivos pero feroces guerreros. El objetivo es claro: acabar con la brutal criatura. 

Video Relacionado:


Crítica:
Kainan sufre un accidente en su nave espacial en plena época vikinga en la tierra, solo diciéndome eso, me convences para ver la película pero, si además le sumas que en su nave trae un terrible monstruo llamado Moorween con sed de venganza porque los de Kainan han acabado con su especie, ya me haces verme en la obligación de verla.


Efectivamente la vi y me gustó, tanto lo bien recreada que esta la época vikinga como el monstruo que destripa a los aldeanos y a lo primero que pueda moverse, con aires épicos esta película nos mete de lleno en la trama, dejándonos cuando terminamos de verla con ganas de ir al mismísimo Valhala a beber cerveza y a pelear como barbaros, los efectos están muy conseguidos, sobre todo Moorween, al que yo le acabe cogiendo cariño, no se si por las luces hipnotizantes o por la gran maestría a la hora de engañar a todos para comérselos.


¿Que más decir de esta película? Que debes verla, como friki de los vikingos y de los monstruos la aconsejo, no trascenderá en tu vida diaria, ni tampoco te hara reir o sentirte como un niño, pero te aseguro que esta película te entretendrá sin descanso hasta que la termines, y además, la época vikinga le da un aire totalmente original para dar caza a un alien bastante mosqueado.



Pelicula con una ambientación original para los acontecimientos de la misma, aunque su trama no lo sea tanto, da para entretener y alegrar el dia a los admiradores de los vikingos y de los aliens monstruosos con mala leche, además sus efectos están muy logrados.

Nota: 6,5

Por Daniel Lopez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario