sábado, 25 de agosto de 2012

Terminator 2: El Juicio Final [Daniel Lopez]



Título en castellano: Terminator 2: El Juicio Final
Título original: Terminator II: Judgment Day
Año: 1991
Director: James Cameron
Reparto: Arnold Schwarzenegger, Linda Hamilton, Edward Furlong, Robert Patrick, Earl Boen, Joe Morton, S. Epatha Merkerson, Michael Biehn, Danny Cooksey, Castulo Guerra, Jenette Goldstein, Xander Berkeley, Michael Edwards, Leslie Hamilton Gearren
Género: Ciencia-Ficción, Fantástico
Subgénero: Viajes en el tiempo
Sinopsis: Sarah Connor, la madre soltera del rebelde John Connor, está ingresada en un psiquiátrico. Algunos años antes, un viajero del tiempo le había revelado que su hijo sería el salvador de la humanidad en un futuro dominado por las máquinas. Se convirtió entonces en una especie de guerrera y educó a su hijo John en tácticas de supervivencia. Esta es la razón por la que está recluida en un manicomio. Cuando un nuevo androide mejorado, un T-1000, llega del futuro para asesinar a John, un viejo modelo T-800 será enviado para protegerle. 

Video Relacionado:


Crítica:
John Connor es buscado por un ciborg del futuro para matarle, ya que, cuando llegue el juicio final, habrá una guerra nuclear entre ciborgs y humanos. Arnold, esta vez será el ciborg que tendrá como misión protegerle.

James Cameron tiene fama de ser prepotente, si yo hubiese hecho las cosas que este magnífico director, productor, etc, ha hecho, yo sería igual, cuando hizo Terminator 2, fue la película mas cara hasta que llego Titanic, superada en presupuesto por Pearl Harbor, película que él no dirigió.


Una obra maestra donde las haya, hard rock, motos, un ciborg vestido de motero heavy de los 90, con unas gafas que quedan chachi-guay, míticas escenas y frases trajo esta película, ya sea la persecución en moto a través del canal, la escopeta camuflada con unas flores o el mítico Sayonara Baby.

Veremos a un John Connor adolescente, haciendo trastadas a ritmo de Guns'N'Roses, los cuales hicieron la grandiosa canción You Could Be Mine, en mi opinión de las mejores canciones de hard rock que se han hecho, pero no estamos aquí para hablar de Guns'N'Roses y de lo molona que es la canción si no de ciborgs peleando sin dolor de la forma mas brutal.




Me encanta esta película, a todo el que la ha visto le encanta, si no la has visto cuando la veas te encantará, y si no te gusta no leas el 90% de las criticas que ponga en esta página porque no es tu sitio, sin ofender y con todo el respeto del mundo.

Pocas películas de acción/ciencia-ficción hay como estas, la calidad en general, tanto maquillaje como efectos son abrumadoras, sorprendentes y propias de un perfeccionista podrido de dinero.

En resumen: perfecta calidad, trama notable, actuaciones grandiosas, quizás le faltase explotar mas el argumento ya que un argumento así da para hacer LA PELÍCULA.

Nota: 8,5

Por Daniel Lopez.

2 comentarios:

  1. Vuelve a llamar "androide" a un CIBORG (vocablo empleado en todas las peliculas de terminator para referirse a los T-800,.T-1000, etc) y voy a tu casa a partirte las piernas. La madre de John Connor tiene que estar revolviendose en su tumba!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
      Mis más sinceras disculpas.

      Daniel Lopez.

      Eliminar