jueves, 31 de enero de 2013

Carretera al Infierno [Bifu Lucifer]




Título en castellano: Carretera al Infierno
Título original: The Hitcher
Año: 2007
Director: Dave Meyers
Reparto: Sean Bean, Sophia Bush, Zachary Knighton, Neal McDonough, Kyle Davis
Género: Terror
Subgénero: Slasher, Road Movie
Sinopsis: Una pareja de estudiantes (Sophia Bush y Zachary Knighton) emprende un viaje por sus vacaciones de primavera, pero el viaje se tornará en una pesadilla cuando recogen a un misterioso autoestopista (Sean Bean). Remake del film "The Hitcher" (Carretera al infierno, 1986).
Vídeo Relacionado:




Crítica:
Slasher a lo Road Movie que deja bastante que desear.

Creo que con la primera frase he dejado bien claro que esto es un remake que no tiene el suspense de la obra original ni por asomo, es mas, exceptuando que la historia se centra en un autostopista maníaco no tiene nada bueno que se le parezca.

Manda cojones que se gasten un dineral en hacer este coñazo videoclipero y que encima lo llamen terror; como película de acción a lo Steven Seagal esta cojonuda, persecuciones, explosiones, tiros, policías subnormales, en fin, telefilm total, pero, ¿cómo película de terror?, por favor eh, por favor. Es lo mas previsible que puedes encontrar, de esas películas que crees que la has visto antes.

El argumento como podeis comprobar es penoso, ni crea intriga ni crea terror ni nada de lo que intenta crear, porque si no quisiera crearlo, pues mira, nos reímos y nos lo pasamos bien pero cuando estas viendo escena tras escena un quiero y no puedo se hace insufrible, encima se llevan toda la película como ocultando información cuando realmente es que no tienen nada que contar.

Los personajes son típicos, ninguno transmite, el maníaco no tiene personalidad, no tiene nada, no empatizas con su locura, resulta lamentable. Los protagonistas son la típica parejita joven de este tipo de films, aunque solo se dedican a gritar y llorar, nada convincentes.

La banda sonora me resulto buena al menos te hace mas ameno el visionado, cosa que se agradece. Los FX son lo mejor del film pero vamos que si se gastan ese dinero y encima hacen algo cutre ya es para matarlos y hacer un slasher mejor que este.

Como película de acción, como ya he dicho, me parece bastante buena, al menos entretiene y tiene escenas bastante logradas pero como film de terror esto es un cachondeo, vamos, que se lo puedo poner a un niño después de El Rey León y se asustaría mas con la muerte de Mufasa.

En fin, una mierda pinchada en siete palos o siete mierdas pinchadas en un palo como queráis, lo unico bueno que tiene es la escena del camión pero tampoco merece la pena verla solo por esa escena.

Este film nos enseña que si vemos una persona haciendo autostop ni la recojas ni pases de él, atropéllalo.

Nota: 3

Por Bifu Lucifer.

1 comentario:

  1. Excelente crítica Medianoche, la verdad es que es una película floja, que no entretiene. Te felicito por el Blog que está cada vez mejor. Un gran saludo desde:
    http://el-cine-que-viene.blogspot.com/

    ResponderEliminar