martes, 19 de febrero de 2013

Los Vengadores [Daniel Lopez]



Título en castellano: Los Vengadores
Título original: The Avengers
Año: 2012
Director: Joss Whedon
Reparto: Robert Downey Jr., Chris Evans, Mark Ruffalo, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Jeremy Renner, Tom Hiddleston, Samuel L. Jackson, Cobie Smulders, Clark Gregg, Gwyneth Paltrow, Stellan Skarsgård, Paul Bettany, Alexis Denisof, Jerzy Skolimowski, Tina Benko, Powers Boothe, Harry Dean Stanton, Stan Lee
Género: Fantástico, Ciencia-Ficción
Subgénero: Comics, Extraterrestres
Sinopsis: Cuando un enemigo inesperado surge como una gran amenaza para la seguridad mundial, Nick Fury, director de la Agencia SHIELD, decide reclutar a un equipo para salvar al mundo de un desastre casi seguro. Adaptación del cómic de Marvel "Los Vengadores", el legendario grupo de superhéroes formado por, entre otros, Iron Man, Hulk, Thor y Capitán América.
Video Relacionado:



Crítica:
Que puedes esperar de una película en la que salen los superhéroes de Marvel en plan chachi-guay peleando y haciendo el cafre, pues eso, que la película se ve de lejos lo que es, si no te gustan este tipo, no las veas porque te encontraras lo mismo y si te gustan pues has de saber que lo único nuevo que se añade realmente es que en vez de haber un superhéroe y un malo, hay un grupo de superhéroes y por tanto un grupo mayor de malos malosos, pero bueno, mola ver como se meten de ostias Thor, Iron Man, El Capitán América, etc.

El argumento está más repetido que Los Simpsons así de claro, os lo resumo: Malo entra en acción, buenos entran en acción, oh dios mío el mundo se acaba salvémoslo en último momento, así el ser humano consiguió sobrevivir y seguir infectando el planeta día a día, fin.

La verdad, es que lo que pierde el argumento lo gana en la forma que se lleva, la acción está bien distribuida sin resultar empalagosa, los momentos trágicos están muy bien situados y cada detalle está bastante cuidado.

Los actores a mí me molan mucho todos, Scarlett Johanson es lo más inútil que he visto en la película, es como si el director pensase, debemos meter un superhéroe que llame la atención, algo que tenga debe atraer al público…. ¡TETAS!, fin del problema. Es el personaje más inútil que veo en el film, no aporta nada más que sus tetas bamboleándose de un lado a otro, entre algunas cosillas más. Los demás van bien, lo único que no me llego a gustar del todo, pero tampoco me decepcionó, fue que metiesen a un Hulk que antes no habíamos visto, digo yo que o Edward Norton o Eric Bana tendrían el turno libre o podrían haber salido.

Los efectos, ¿qué podíamos esperar?, pues unos pedazos de efectos, muy realistas y bien usados, ya que en ningún momento se me vino a la cabeza mientras la veía que todo era eso, simples efectos.

Hace falta ver esta película como un niño en mi opinión porque, como he dicho, no hay unos diálogos trascendentes en la historia de la cinematográfica como pudieron ser los de El Padrino, La Lista de Schindler o de ese tipo, encontrarás superhéroes zumbando carbón a lo que pillen y si hace falta entre ellos mismos, si la ves como un niño disfrutarás ese tipo de cosas porque transcendente no pero entretenida es bastante y te mete de lleno desde el principio, no siendo pesada y sentando bien al cuerpo.

Me sorprendió bastante que los doblajes estaban bien, tampoco es que fuese la interpretación o traducción del siglo pero bueno, mejor que en otras películas… sigo odiándote Verónica.

La banda sonora, si me dices que no hay igual me lo creo, no es mala ni buena, simplemente es como el niño de Ju-On, no lo ves pero sabes que está ahí, pues lo mismo pero en vez de viendo, escuchando.

Argumento bastante típico en este tipo de obras, interpretaciones buenas, efectos bastante buenos (si después del presupuesto del que disponen no hacen buenos efectos es para pegarles), banda sonora que está pero no la notas la mayoría de las veces. Es una película muy entretenida y que pasarás muy buen rato viéndola, siempre y cuando se vaya con la idea de lo que se va a ver.


Nota: 6

Por Daniel Lopez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario