jueves, 21 de febrero de 2013

Zombis Nazis [Bifu Lucifer]




Título en castellano: Zombis Nazis
Título original: Død snø (Dead Snow) (Dod Sno)
Año: 2009
Director: Tommy Wirkola
Reparto: Jenny Skavlan, Ane Dahl Torp, Stig Frode Henriksen, Bjørn Sundquist, Charlotte Frogner
Género: Terror
Subgénero: Gore, Zombies
Sinopsis: Un grupo de amigos, todos jóvenes snowboarders, tenía todo lo necesario para pasar unas vacaciones geniales en la montaña: cabaña, esquíes, motos de nieve, trineos, grandes cantidades de cerveza y mucha hormona desatada. Pero con lo que no contaban era con que iban a sufrir los ataques de unos terribles e implacables zombies que en su día fueron soldados nazis.
Vídeo Relacionado:



Crítica:
Tommy Wirkola nos trae este soplo de aire fresco. Zombis Nazis, una de las películas más divertidas y gamberras que he visto en los últimos años.

¿Quién puede encontrarse un título así en cualquier tienda/web y no comprarlo/descargarlo?, esto es peor que un boton rojo que ponga: "NO TOCAR". Seamos sinceros, si esta película llamada Zombis Nazis te mostrara vampiros comunistas sería una mala película o al menos no sería lo que me esperaba pero yo compré esta película esperando ver zombis nazis, es lo que ví y encima disfrute como el gato de mi colega con su ratón de juguete.

Madre mía, el argumento, aunque poco importa, tiene sentadas las bases, unos jóvenes en una cabaña dispuestos a realizar los siete pecados y a ser posible crear uno nuevo reciben la insperada visita de un siniestro montañero que le cuenta una historia sobre la Segunda Guerra Mundial, ahí empieza todo.

Realmente el comienzo se hace ameno y pasa rápido, se observan las personalidades de los personajes y nos vamos poniendo en escena, si es cierto que quizás a la persona que cuenta la leyenda de los nazis la han metido ha empujones pero si nos ponemos así de tontos esta película seria una mierda, asi que tururú, el comienzo se hace rápido y se agradece, la trama va subiendo el nivel gamberro hasta que llega a la cima de lo imposible, cosa que era absolutamente necesaria, lo mejor de está película es que en ningún momento quiere ser algo serio por eso es tan maravillosa. Me he estado riendo durante todo el film y no es para menos, hay algunas escenas que me han recordado a películas del tipo Scary Movie con la diferencia de que a mi no me suelen hacer gracia ese tipo de películas y esta sí.

Los personajes hacen su papel a la perfección, aunque la verdad, hacer papeles así tiene que ser bastante fácil, se han divertido grabando y eso se palpa cuando la ves. Me ha gustado bastante como cada personaje se tiene que enfrentar a sus fobias y como lo hacen prácticamente a la fuerza. Destaco el papel de Stig Frode Henriksen que también es, junto a Tommy Wirkola, el guionista de la película, chapó.


La banda sonora por Christin Wibe me ha gustado bastante sobre todo en las escenas de acción, bastante divertida. Los FX son, sin duda, el plato fuerte de esta película, sin ellos Tommy Wirkola no podría mostrar esa cantidad de gore absurdo del que a él le gusta, Freax FX tuvo muchísimo trabajo en realizar tripas, sangre, cuerpos mutilados y cabezas aplastadas, un diez para ellos.

En fin, no creo que haga falta que diga más para que os deis cuenta de que la película me ha encantado, cierto es que a mi este tipo de películas me encantan pero, os lo aseguro, si vais con la mente abierta os lo pasaréis de lujo viendo esta película a ser posible con amigos y acompañada por unas cervecitas. Disfrutaréis de escenas delirantes en hermosos paisajes nórdicos.

PDT: Se pueden observar homenajes a películas como Braindead o Evil Dead que la hacen aun más agradable.

Nota: 8

Por Bifu Lucifer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario