jueves, 3 de enero de 2013

El Pueblo de los Malditos [Bifu Lucifer]



Título en castellano: El Pueblo de los Malditos
Título original: Village of the Damned
Año: 1995
Director: John Carpenter
Reparto: Christopher Reeve, Kirstie Alley, Linda Kozlowski, Mark Hamill, Meredith Salenger, Michael Paré, Lindsey Haun, Thomas Dekker, Karen Kahn
Género: Terror, Fantástico
Subgénero: Sobrenatural
Sinopsis: Durante unas horas todos los habitantes de Midwich, un tranquilo pueblo costero, pierden el conocimiento. Poco tiempo después, se produce otro inquietante y extraño fenómeno que parece estar relacionado con aquel desmayo: la mayor parte de las mujeres de Midwich se han quedado embarazadas. El médico de la localidad (Christopher Reeve), cuya mujer también está encinta, y una cientifica (Kirstie Alley), enviada por el gobierno, deciden estudiar el caso a partir del momento en que los niños empiezan a mostrar una conducta tan sobrenatural como inhumana.
Video Relacionado:



Crítica:
John Carpenter homenajea una obra maestra y por si fuera poco nos transporta a la época dorada del terror.

Remake de la obra homónima de 1960 dirigida por Wolf Rilla, un clásico de la serie B de la época, este remake no es superior, ni lo intenta.

El argumento, exceptuando algunos detalles, es prácticamente el mismo, por lo que la originalidad no se la puedo puntuar; bien es cierto que hace un homenaje bastante entretenido no llega ni a las suelas de lo que consiguio hacer con La Cosa y también era un remake; no obstante, al tener un argumento casi clónico al original es muy entretenida, la refresca.

Puedes encontrar una intriga muy bien llevada a cabo durante todo el film, sustos repentinos, un terror, en mi opinión, soft y una gustosa sensación de mal rollo cuando aparecen en escena los jodidos niños del demonio (o de quien sean).

En cuanto a los personajes, hay un elenco de estrellas paseando por la pantalla, nos podemos encontrar a Christopher Reeve de protagonista haciendo un papel bastante modesto o a Mark Hamill intentando retomar el vuelo de su carrera, sin mucha suerte. En mi opinión el papel mas convincente se lo lleva Kirstie Alley, aunque los ganadores por K.O. son los niños en un papel excelente, si no fuera por ellos la calidad de la película hubiese bajado notablemente.

Los FX son unas lentillas, ahora le pongo un poco de resplandor con el ordenador de la época y hago que un tipo se clave una escoba, cutre pero eficaz y la banda sonora realizada por John Carpenter y Dave Davies crean una atmósfera siniestra y densa, buena elección.

Conclusión, buen homenaje a un clásico entre el cine de terror que también puede ser una bonita moraleja a favor del aborto.

Antes de acabar quiero decir que el final deja mucho que desear, no diré el motivo, descubridlo.

Nota: 6

Por Bifu Lucifer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario