domingo, 24 de marzo de 2013

Freddy contra Jason [Daniel Lopez]





Título en castellano: Freddy contra Jason
Título original: Freddy Vs. Jason
Año: 2003
Director: Ronny Yu
Reparto: Robert Englund, Ken Kirzinger, Jason Ritter, Monica Keena, Kelly Rowland, Odessa Munroe, Chris Marquette, Lochlyn Munro, Katharine Isabelle, Brendan Fletcher, Zack Ward, Kyle Labine
Género: Terror, Fantástico
Subgénero: Slasher, Gore
Sinopsis: Freddy Krueger (Robert Englund) está en el infierno – de verdad. Hace diez años que este personaje – uno de los más terroríficos de todos los tiempos y protagonista de la serie Pesadilla en Elm Street – sacudió nuestros sueños para llevar a cabo su sangrienta venganza. Pero el recuerdo de Freddy ha sido sistemáticamente borrado en el pueblo, cuyos habitantes están decididos a terminar con él. Las potenciales víctimas han sido drogadas para impedir que sueñen, dejando impotente al maestro de las pesadillas. Han eliminado su miedo a Freddy y esto representa una tortura extrema para un psicópata egocéntrico que se considera una auténtica leyenda. Pero entonces Freddy resucita a Jason Voorhees (Ken Kirzinger), el loco protagonista de la serie de películas Viernes 13. Para Freddy es el medio perfecto para volver a aterrorizar a los habitantes de Elm Street y le da la oportunidad de salir de su purgatorio. Manipula a Jason con suma facilidad y le engaña para que viaje a Springwood para iniciar otro reinado de terror. Aunque los cadáveres empiezan a acumularse en Elm Street y la reputación de Freddy cobra nueva vida, Freddy descubre que Jason no está dispuesto a renunciar a sus costumbres asesinas y dejarle el camino libre. Con un pueblo estremecido en medio, un enfrentamiento de proporciones épicas se desata entre los dos titanes del terror, alternando entre el mundo de los sueños y la dura realidad del mundo de los vivos. ¿Quién ganará la batalla de todas las batallas?
Video Relacionado:



Crítica:
Antes de empezar a criticar esta película he de decir a los fans, tanto de Freddy como de Jason que no deben preocuparse es una buena película, evidentemente no se puede comparar a alguna Pesadilla en Elm Street o a ninguno de los Viernes 13 pero se sigue manteniendo la esencia de cada personaje, el toque de humor negro característico y demás factores, eso sí, tengo que notificarles que si se ha añadido más acción a la película.

Freddy vs Jason junta a dos de los psicokillers más conocidos de la historia del cine, quizás los que más y lo hace de una forma ingenua, “dulce” y dinámica.

Bien, el argumento sale de una mezcla de la obra de cada uno de los dos (me refiero a Freddy y a Jason obviamente), no es mala la mezcla, en mi opinión que se le añada acción tampoco es malo, si todas fuesen el mismo argumento y siempre lo mismo la verdad es que se haría un tanto monótono, tampoco veo mal que se quiera aportar algo, y además ya sabemos que cuanto más inquietas estén las ideas de un director o productor quiere decir que afronta su proyecto de forma ambiciosa y busca digamos la perfección o probar simplemente nuevas cosas, yo lo veo bien, habrá algunos que les guste más y otros que les guste menos, pero no quita que sea una idea.

Se hace divertida, no me aburrí en ningún momento y los toques típicos de humor negro en este tipo de sagas se agradece la verdad, sobre todo con el chavalito fumado o la negra que pretendía hacer sentir mal a Freddy haciendo comparaciones de tamaño. ¿No hablabas de cosas grandes? Pues toma machetazo p***.

El reparto es el típico al que estamos acostumbrados a ver, adolescentes y no tan adolescentes. Nadie que yo sepa realiza una interpretación magistral, únicamente, nos encontramos con distintos personajes que desarrollan su propio rol a lo largo de la obra, desconozco que alguno sea famoso la verdad.

Los efectos son buenos. Tenemos que tener en cuenta que la obra tiene unos añitos y que el presupuesto no será muy alto. Aun así no hablamos de una película de Serie B, que conste.

En resumen: Buena película, con buenas aportaciones nuevas, se hace divertida a la hora de verla, no es monótona, el argumento está bastante bien como suele pasar con los films de estos dos grandes psicokillers, ambos inolvidables. La banda sonora, pues está de adorno ¿Qué esperabas? Buenos efectos, los actores realizan bien sus roles y sus interpretaciones, sobre todo lo que mejor hacen es morir, doy fe de ello.

Se me olvidó mencionar que no debes ver está película con otra intención que no sea ver sangre, machetazos, muertes ingeniosas y divertidas y… ¡ah si a Freddy y a Jason!, si vas con intención de ver algo tipo Braveheart o Titanic, creo, y remarco, CREO que te has equivocado de barrio en la grandiosa ciudad del cine.

Nada más, te aconsejo verla cuando te aburras, tengas un momento thrasher, salvaje, agresivo, o simplemente que quieras ver sangre y no te baste con una compresa usada de tu novia, si reúnes alguna de las premisas que he dicho, puedes pasar a resolver el silogismo.

PDT: Si no te gusta la Semana Santa puedes emplearla bien en ver las películas que aparecen en este nuestro blog, salvo Atrapados en Chernobil esa no la veas.

Nota: 7

Por Daniel Lopez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario