domingo, 31 de marzo de 2013

Evolution [Daniel Lopez]




Título en castellano: Evolution
Título original: Evolution
Año: 2001
Director: Ivan Reitman
Reparto: David Duchovny, Julianne Moore, Orlando Jones, Seann William Scott, Ted Levine, Dan Aykroyd, Katharine Towne, Sarah Silverman
Género: Ciencia-Ficción, Fantástico
Subgénero: Extraterrestres
Sinopsis: Un meteorito cae en el desierto de California, hecho que, en principio, no reviste mayor importancia. Pero ese no es un meteorito cualquiera: contiene vida alienígena lo cual provocará el caos y dará un nuevo significado a la ley del más fuerte. La gente contempla aterrada cómo surgen extraños bichos por todas partes. Un equipo de científicos tratará de evitar un desastre sin precedentes.
Video Relacionado:




Crítica:
Parece una película más de marcianos, pero no os dejéis engañar, hay en esta obra más cachondeo que en el congreso de los diputados cuando uno propone sacar al país de la crisis.

Evolution no se centra en crear suspense, ni en transmitir ideas trascendentales sobre el mundo y los extraterrestres, simple y llanamente busca entretener a aquel que la visiona, haciéndose ver como una comida basura, si, como una comida basura, no porque sea mala para el cuerpo, si no por que entra bien, se hace ligera su digestión, y antes de que tan siquiera hayas absorbido algunos de sus nutrientes, sale.


Si, esa fue mi impresión, si no fuese por el reparto y por qué me encantaba ver al “Inspector Mulder” haciendo un poco el tonto y a la vez el héroe, no creo que la hubiese terminado de ver al completo.

Vamos con el guión, la trama y esos aspectos; al principio entra bien, parece entretenida, graciosa, tiene buenos puntos y no le falta nada de chispa. Tenemos escenas graciosas, que critican a las películas de este género por así decirlo. Ya lo vemos con Orlando Jones cuando comenta aquel extraño factor, que suele darse en las películas americanas, en las cuales el negro la casca primero.

Cosas como esa hacen que la película te deje un buen sabor de boca, pero en mi opinión se hace un poco larga, y pierde fuerza. Llega un momento en el que te preguntas que es lo que estás viendo, luego llega Ira Kane y te lo recuerda.

Un gran punto a favor de esta película es el reparto, el cual le da fuerza y la convierte en un sucio puñetazo a cualquier día aburrido o de la misma índole que un domingo lluvioso. Mucho juegan los actores, si no fuese el mismo (el reparto claro, que va a ser si no), la película perdería mucha fuerza, y eso lo sabemos todos.

Los efectos son buenos, pero aunque sean del 2001, guardan cierto olorcillo a principio de los noventa. Podemos verlo, a la hora de analizar los “bichitos que salen”.

Banda sonora, tiene, ahora que esté es otra cosa, a mí la banda sonora me recuerda a los billetes de 500 euros, dicen que están por ahí, pero yo no los he visto.

En resumen: Una película divertida, graciosa, con chispa, y con una base que ha sido construida por los grandes intérpretes que aparecen en ella. Si os fijáis bien encontrareis muchas caras conocidas, pero prefiero no nombrar más que a dos, para que os vayáis llevando sorpresas, a mí me resultó bastante divertido. Guión que empieza bastante bien pero luego pierde fuerza y tiendes a echarlo antes de digerirlo, buenos efectos, que podrían estar más currados, pero dudo que quedase presupuesto para ello después de haber traído a tanto famoso. Si estás aburrido, visionarla puede ser un buen plan.

Matar a marcianos con champú o suavizante… ¡¿Péro que cojones?!


Nota: 6

Por Daniel Lopez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario