martes, 19 de marzo de 2013

Destino Final [Bifu Lucifer]




Título en castellano: Destino Final
Título original: Final Destination
Año: 2000
Director: James Wong
Reparto: Devon Sawa, Ali Larter, Kerr Smith, Seann William Scott, Kristen Cloke, Daniel Roebuck, Roger Guenveur Smith, Chad Donella, Amanda Detmer, Tony Todd
Género: Terror
Subgénero: Slasher
Sinopsis: Un joven estudiante tiene una premonición al subirse al avión en el que se dispone a ir a París con sus compañeros. Presintiendo que algo grave va a pasar, él y sus amigos desembarcan antes del despegue. Efectivamente, el avión sufre un trágico accidente, y los jóvenes piensan que se han librado de una muerte segura gracias a la premonición de su amigo. Pero el destino no ha sido vencido todavía...
Vídeo Relacionado:



Crítica:
Destino Final, un Slasher típico con un asesino atípico.

El terror de adolescentes tiene algo que es bueno y malo a partes iguales y es que siempre se muestran los mismos síntomas dentro del género por el que se reconoce a una película de este tipo al instante; jóvenes con fecha de caducidad, asesino sin piedad, adultos que no creen o no quieren creer, en fin, lo típico, para muchos estos tópicos acaban aburriendo pero para mí que como muchos otros soy un amante de este tipo de películas cada tópico es un motivo para ir al cine o comprar el DVD.


Pocas cosas han cambiado desde los Slashers ochenteros hasta los de hoy en dia, exceptuando que desgraciadamente ya no hay tanta masificación de títulos como en décadas pasadas o al menos no hay tantas ideas (sólo se hacen remakes y secuelas).

En esta película del 2000, que hace unos días decidi volver a ver, nos encontramos con un Slasher bastante entretenido y aunque es fiel al género al que se le cataloga tiene detalles bastante interesantes e innovadores que la alejan un poco de las de su clase; el escenario no es un campamento de verano, no hay desnudos innecesarios (¿cuando un desnudo fue innecesario Bifu?) y sobre todo el causante de las muertes, no es un ser con máscara de hockey ni tiene un guante con cuchillas, no tiene la cara desfigurada ni tiene una historia de la que vengarse, el causante de las muertes es la misma muerte, su oscuro destino.

El argumento es cojonudo, es una película sencilla, sin complicaciones, muy efectista y con las ideas claras, la acción sucede bastante rápido (cosa que siempre agradezco) y nos mete de lleno en el film, además una cosa que me alegra es que no tiene altibajos, va subiendo poco a poco a buen ritmo hasta un final que claramente es de secuela, cosa que sucedió hasta en cinco ocasiones y veremos a ver si no habrá más.

Los personajes cumplen sus funciones sin parecer subnormales, además en cuanto a guión me resulta más madura que otras del género, sin jóvenes borrachos, sexo sin control y clichés de ese tipo que en esta película sobraban, todos hacen un buen papel, especial mención a Devon Sawa por su interpretación bastante creíble, con eso me conformo en películas de este tipo.

Los FX son más que nada efectivos, estan ahí, cumplen sus funciones y poco más, tampoco es algo digno de una mención mas extensa. La banda sonora compuesta por Shirley Walker sienta bien durante el visionado, no se hace molesta ni te olvidas de ella, no juega a lo típico de este tipo de películas de sonidos creando una atmósfera que ya empezaba a cansar un poco.

En definitiva, me ha gustado como la mayoría de las de este tipo, lo único que no me ha gustado NADA y quiero hacer mención es a la típica escena que suelen tener todas estas películas en la que se presenta un tipo que no tiene nada que ver, ya sea el loco del pueblo o quien diablos se le ocurra al guionista, que llega alertando del peligro o intentando solucionar cabos sueltos a empujones, en este film esa escena es completamente absurda y fuera de lugar, un poquito más de ingenio por favor.

Nota: 6

Por Bifu Lucifer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario