domingo, 25 de noviembre de 2012

Predators [Daniel Lopez]





Título en castellano: Predators
Título original: Predators
Año: 2010
Director: Nimród Antal
Reparto: Adrien Brody, Alice Braga, Topher Grace, Walton Goggins, Oleg Taktarov, Mahershalalhashbaz Ali, Louiz Ozawa, Danny Trejo, Laurence Fishburne
Género: Ciencia-Ficción
Subgénero: Extraterrestres
Sinopsis: Royce es un mercenario que, a regañadientes, encabeza a un grupo de guerreros de élite que acaban dándose cuenta de que los han llevado juntos a otro planeta… para servir de presa. Con la excepción de un médico desprestigiado, todos ellos son unos desalmados asesinos —mercenarios, yakuzas, presidiarios, miembros de escuadrones de la muerte—, “depredadores” humanos que ahora están siendo cazados y eliminados sistemáticamente por una nueva raza de Depredadores extraterrestres.
Video Relacionado:



Crítica:
Supuestamente esta película, sigue a las antiguas de Predator, a mi me parece que se queda corta para la primera, pero tampoco es un desastre.

Adrien Brody es bueno interpretando papeles como el de El Pianista o como Jack Driscoll, pero en Predator, como mercenario, tipo duro y esas cositas a mi no me parece el actor más adecuado, Arnold interpretaba mucho mejor el papel; o sea te vas a cargar a un bicharraco del espacio que tiene más fuerza, armas y a veces inteligencia que tu, o eres un verraco que cada puñetazo que le pegues a este extraterrestre le recuerde lo mala que es Dragon Ball Evolution o eres el mas listo y no requieres de fuerza para cargártelo, a mi me parece que Adrien seria el tipo que le tocase una pieza clásica de piano a Predator; este una vez oida la pieza se replantearía si está en un planeta para pelear contra humanos o en el país de Barbie.

Queda claro que no pega como protagonista Brody.

El enfoque que se le ha dado a la película ha sido en mi opinión bastante bueno, añadir al argumento el hecho de que todos están para divertir a los Predators esta muy bien, me recuerda a veces a otra obra pero bueno, la idea está bien, se podría haber complementado, profundizado. También algo que no tiene porqué ser malo, es el añadir mascotas para cazar a los humanos, esta idea a parte de dotar de una inteligencia un poco mas superior a los Predators, da mas juego y acción. Me parece bien que se aporten cosas como esta frente al poner lo mismo. No sé a quien se le ocurrió pensar que hacer una película de la misma forma que una antigua que triunfo triunfaría o la haría ser mejor.

Banda sonora, si os digo la verdad yo no la he notado, salvo en el duelo de katanas/ cuchillas que daba un ambiente bueno.

Los demás actores me han parecido cutres, sinceramente, salvo Hanzo, que era buenísimo su papel a pesar de lo poco que habla, los demás parecía que estaban en una serie típica mediocre.

Las cámaras no traen nada nuevo, no hay enfoques o planos innovadores. Los efectos si son buenos, me sorprendieron a veces, como cuando están en el campamento de los Predators, me esperaba muñecos de plástico, pero, gracias señor Nimrod Antal por no usar muñequitos y currarte la digitalización y los efectos, la saga Predator se lo merece y mucho además.

La historia en general, esta bien, me gustó mucho, como he citado, el que se meta una atmósfera de supervivencia, mas compleja, además no hay escenas que sean muy predecibles, lo cual le suma puntos a todo. Me aburre mucho ver una escena en la que puedo decir que va a pasar.

Que cada personaje sea bueno en algo también me gustó, el problema es que a veces todos, salvo Hanzo, parecen normales, y esa especialidad o habilidad se va un poco al traste, vamos que si te dicen que no destacan en nada te lo creerías, porque Isabelle nos la venden como la francotiradora del siglo y falla más tiros que yo sin gafas.

En cuanto a la dirección pienso como algunos lo siguiente:
Nimrod Antal, es hábil, lo ha demostrado con películas como Habitación sin Salida o Blindado. Mi pregunta es ¿Qué le ha pasado a este señor para que deje a un lado parte de su originalidad como cineasta para influenciarse de Rodriguez? Por que se puede ver una influencia de este gran director.

En resumen:
Buena película, narración trepidante, salvaje y entretenida, no aburre en ningún momento lo cual es bueno, los actores me parecen buenos, démosle tregua al sensible de Brody, y a los especialistas en no ser especialistas (Louis Ozawa es más bueno). Los efectos son bastante buenos, el guión llega a veces a recordar a la primera entrega. Es decir, es una buena película para echar una tarde en la que se busca acción y diversión.

Nota: 6'7

Por Daniel Lopez.

1 comentario:

  1. Ya lo dijo tu padre.....no tienes personalidad....jajajaj

    ResponderEliminar