viernes, 22 de febrero de 2013

Mi Vecino Totoro [Daniel Lopez]



Título en castellano: Mi Vecino Totoro
Título original: Tonari no Totoro
Año: 1988
Director: Hayao Miyazaki
Reparto: Animación
Género: Fántastico
Subgénero: Animación
Sinopsis: En los años 50, una familia japonesa se traslada al campo. Las dos hijas, Satsuki y Mei, entablan amistad con Totoro, un espíritu del bosque. El padre es un profesor universitario que estimula la imaginación de sus hijas relatándoles fábulas e historias mágicas sobre duendes, fantasmas y espíritus protectores de los hogares, mientras la madre se encuentra enferma en el hospital.
Video Relacionado:




Crítica:
Fantástica, original, emotiva, adorable, cómica… podría seguir diciendo cosas de esta genial película pero acabaría resultando bastante empalagoso y largo.

Nunca había visto Mi Vecino Totoro (muy mal hecho por mi parte la verdad) y tampoco sabía nada apenas, solo la portada y la típica foto en la que sale Totoro acompañando a las dos hermanitas mientras llueve. Mi vecino Totoro es una película que no dejara indiferente a nadie o le hará sentirse excluido, tanto niños como adolescentes, maduros y no tan maduros. Porque cada uno la verá de una forma que tendrá en común lo buena película que es. Mientras que para los niños será un viaje hacia la imaginación y la fantasía, para personas como yo además de eso, nos enseñará a ver que siempre puede haber algo positivo en todo lo que ocurra, y que uno siempre puede soñar y sentirse como un enano a pesar de que la realidad sea cruda.

Con un argumento de notable alto se presenta, no dejándonos pie a movernos hasta que acabe, y haciéndote sentir que estás dentro de la misma película, además de eso, es bastante original; evidentemente encontramos toques personales de Japón que siempre estarán presentes en todo lo que hagan y sobre todo en la animación. La forma de llevarlo a cabo también está muy trabajada, haciéndonos ansiar que aparezca Totoro con sus amiguitos.

Te aconsejo que la veas subtitulada en Español y con el audio original, porque ganan mucho más las interpretaciones de las voces, además te ponen más en situación, todos los personajes están muy bien diseñados y colocados, cada uno lleva a la perfección su rol sin dar lugar a confusiones, haciendo fácil el reconocimiento de cada uno.

La banda sonora simplemente es preciosa, te mete de lleno y te lleva con ella a dar un paseo, los escenarios están diseñados también muy bien; además decir que el dibujo en general es excelente.

Efectos, son los típicos de una obra animada, en ese sentido no hay nada que resulte innovador, simplemente hay efectos y cumplen bien.
Citar, que me sorprendió mucho la excelente manera de crear una atmósfera propia, porque como he dicho, entras y no sales hasta que desgraciadamente acaba, a mí se me hizo muy corta personalmente.

Totoro y los demás Totoros son adorables; Mei y Satsuki son dos protagonistas de las típicas que coges cariño desde el principio y te transmiten muy bien cómo van sintiéndose, así como sus emociones.

Una obra maestra que no te debes perder, el único fallo que le destaco es que se hace muy corta, no quiere decir que el final sea malo, o que le falte sustancia, al contrario.El final es uno de esos que da lugar a la imaginación sin ser el típico que acaba sin concretar que ha pasado. Tú pones el final y tú eliges que pasa con cada uno de los personajes y con su futuro.

En resumen: Magnifico argumento, divertido, ligero, ingenioso, simple y a la vez complejo, podría asemejarlo a una mujer si me pongo poético. Perfecto trabajo como siempre por parte de los Seiyus (intérpretes japoneses) que dan vida y forma a cada personaje, preciosa banda sonora, efectos buenos, escenarios detallados, con vida y animados.

Todo en esta película tiene un sentido, no hay nada que se quede fuera de serie, te aconsejo que si no la has visto la veas, me lo agradecerás, y una vez hayas terminado de verla querrás volver a verla una y otra vez, y si esa situación no se da pues mala suerte.

No podría irme sin mencionar que vi los 5 primeros minutos en español y como no, los “grandiosos intérpretes” de nuestro país quitaban magia y parecía que estaban con 5 kilos de estupefacientes metidos en lo más profundo de su cerebro, junto a que debías subir y bajar constantemente el volumen debido a que o las voces no se escuchan apenas o resultan demasiado chillonas, como si ahora los niños hablasen chillando, no lo entiendo ni lo entenderé nunca y hasta que uno de estos fracasados me escuche y reflexione sobre porque demonios hace tan mal su trabajo.

Señores, no se si os dais cuenta de lo que hacéis, pero pensad que os podéis cargar en apenas unos minutos la forma de ver una película, y podéis llegar a convertiros en asesinos... asesinos del buen cine.

¿Porque me ha gustado tanto? A parte de porque tengo muy buen gusto, porque la película posee una creatividad enorme, y como dije en la crítica de Evil Dead 3; el que una obra consiga meterme en ella , hacerme sentir como un niño o simplemente merecerse un hueco en mi memoria, hace que la valore mucho más alto que cualquier engendro de alto presupuesto con efectos alucinantes o aquellas obras que estén vacías, y solo se abran paso al público gracias a un nombre. Creo que el cine es demasiado maravilloso como para que se le haga eso.

Nota: 9

Por Daniel Lopez.

jueves, 21 de febrero de 2013

Zombis Nazis [Bifu Lucifer]




Título en castellano: Zombis Nazis
Título original: Død snø (Dead Snow) (Dod Sno)
Año: 2009
Director: Tommy Wirkola
Reparto: Jenny Skavlan, Ane Dahl Torp, Stig Frode Henriksen, Bjørn Sundquist, Charlotte Frogner
Género: Terror
Subgénero: Gore, Zombies
Sinopsis: Un grupo de amigos, todos jóvenes snowboarders, tenía todo lo necesario para pasar unas vacaciones geniales en la montaña: cabaña, esquíes, motos de nieve, trineos, grandes cantidades de cerveza y mucha hormona desatada. Pero con lo que no contaban era con que iban a sufrir los ataques de unos terribles e implacables zombies que en su día fueron soldados nazis.
Vídeo Relacionado:



Crítica:
Tommy Wirkola nos trae este soplo de aire fresco. Zombis Nazis, una de las películas más divertidas y gamberras que he visto en los últimos años.

¿Quién puede encontrarse un título así en cualquier tienda/web y no comprarlo/descargarlo?, esto es peor que un boton rojo que ponga: "NO TOCAR". Seamos sinceros, si esta película llamada Zombis Nazis te mostrara vampiros comunistas sería una mala película o al menos no sería lo que me esperaba pero yo compré esta película esperando ver zombis nazis, es lo que ví y encima disfrute como el gato de mi colega con su ratón de juguete.

Madre mía, el argumento, aunque poco importa, tiene sentadas las bases, unos jóvenes en una cabaña dispuestos a realizar los siete pecados y a ser posible crear uno nuevo reciben la insperada visita de un siniestro montañero que le cuenta una historia sobre la Segunda Guerra Mundial, ahí empieza todo.

Realmente el comienzo se hace ameno y pasa rápido, se observan las personalidades de los personajes y nos vamos poniendo en escena, si es cierto que quizás a la persona que cuenta la leyenda de los nazis la han metido ha empujones pero si nos ponemos así de tontos esta película seria una mierda, asi que tururú, el comienzo se hace rápido y se agradece, la trama va subiendo el nivel gamberro hasta que llega a la cima de lo imposible, cosa que era absolutamente necesaria, lo mejor de está película es que en ningún momento quiere ser algo serio por eso es tan maravillosa. Me he estado riendo durante todo el film y no es para menos, hay algunas escenas que me han recordado a películas del tipo Scary Movie con la diferencia de que a mi no me suelen hacer gracia ese tipo de películas y esta sí.

Los personajes hacen su papel a la perfección, aunque la verdad, hacer papeles así tiene que ser bastante fácil, se han divertido grabando y eso se palpa cuando la ves. Me ha gustado bastante como cada personaje se tiene que enfrentar a sus fobias y como lo hacen prácticamente a la fuerza. Destaco el papel de Stig Frode Henriksen que también es, junto a Tommy Wirkola, el guionista de la película, chapó.


La banda sonora por Christin Wibe me ha gustado bastante sobre todo en las escenas de acción, bastante divertida. Los FX son, sin duda, el plato fuerte de esta película, sin ellos Tommy Wirkola no podría mostrar esa cantidad de gore absurdo del que a él le gusta, Freax FX tuvo muchísimo trabajo en realizar tripas, sangre, cuerpos mutilados y cabezas aplastadas, un diez para ellos.

En fin, no creo que haga falta que diga más para que os deis cuenta de que la película me ha encantado, cierto es que a mi este tipo de películas me encantan pero, os lo aseguro, si vais con la mente abierta os lo pasaréis de lujo viendo esta película a ser posible con amigos y acompañada por unas cervecitas. Disfrutaréis de escenas delirantes en hermosos paisajes nórdicos.

PDT: Se pueden observar homenajes a películas como Braindead o Evil Dead que la hacen aun más agradable.

Nota: 8

Por Bifu Lucifer.

martes, 19 de febrero de 2013

Los Vengadores [Daniel Lopez]



Título en castellano: Los Vengadores
Título original: The Avengers
Año: 2012
Director: Joss Whedon
Reparto: Robert Downey Jr., Chris Evans, Mark Ruffalo, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Jeremy Renner, Tom Hiddleston, Samuel L. Jackson, Cobie Smulders, Clark Gregg, Gwyneth Paltrow, Stellan Skarsgård, Paul Bettany, Alexis Denisof, Jerzy Skolimowski, Tina Benko, Powers Boothe, Harry Dean Stanton, Stan Lee
Género: Fantástico, Ciencia-Ficción
Subgénero: Comics, Extraterrestres
Sinopsis: Cuando un enemigo inesperado surge como una gran amenaza para la seguridad mundial, Nick Fury, director de la Agencia SHIELD, decide reclutar a un equipo para salvar al mundo de un desastre casi seguro. Adaptación del cómic de Marvel "Los Vengadores", el legendario grupo de superhéroes formado por, entre otros, Iron Man, Hulk, Thor y Capitán América.
Video Relacionado:



Crítica:
Que puedes esperar de una película en la que salen los superhéroes de Marvel en plan chachi-guay peleando y haciendo el cafre, pues eso, que la película se ve de lejos lo que es, si no te gustan este tipo, no las veas porque te encontraras lo mismo y si te gustan pues has de saber que lo único nuevo que se añade realmente es que en vez de haber un superhéroe y un malo, hay un grupo de superhéroes y por tanto un grupo mayor de malos malosos, pero bueno, mola ver como se meten de ostias Thor, Iron Man, El Capitán América, etc.

El argumento está más repetido que Los Simpsons así de claro, os lo resumo: Malo entra en acción, buenos entran en acción, oh dios mío el mundo se acaba salvémoslo en último momento, así el ser humano consiguió sobrevivir y seguir infectando el planeta día a día, fin.

La verdad, es que lo que pierde el argumento lo gana en la forma que se lleva, la acción está bien distribuida sin resultar empalagosa, los momentos trágicos están muy bien situados y cada detalle está bastante cuidado.

Los actores a mí me molan mucho todos, Scarlett Johanson es lo más inútil que he visto en la película, es como si el director pensase, debemos meter un superhéroe que llame la atención, algo que tenga debe atraer al público…. ¡TETAS!, fin del problema. Es el personaje más inútil que veo en el film, no aporta nada más que sus tetas bamboleándose de un lado a otro, entre algunas cosillas más. Los demás van bien, lo único que no me llego a gustar del todo, pero tampoco me decepcionó, fue que metiesen a un Hulk que antes no habíamos visto, digo yo que o Edward Norton o Eric Bana tendrían el turno libre o podrían haber salido.

Los efectos, ¿qué podíamos esperar?, pues unos pedazos de efectos, muy realistas y bien usados, ya que en ningún momento se me vino a la cabeza mientras la veía que todo era eso, simples efectos.

Hace falta ver esta película como un niño en mi opinión porque, como he dicho, no hay unos diálogos trascendentes en la historia de la cinematográfica como pudieron ser los de El Padrino, La Lista de Schindler o de ese tipo, encontrarás superhéroes zumbando carbón a lo que pillen y si hace falta entre ellos mismos, si la ves como un niño disfrutarás ese tipo de cosas porque transcendente no pero entretenida es bastante y te mete de lleno desde el principio, no siendo pesada y sentando bien al cuerpo.

Me sorprendió bastante que los doblajes estaban bien, tampoco es que fuese la interpretación o traducción del siglo pero bueno, mejor que en otras películas… sigo odiándote Verónica.

La banda sonora, si me dices que no hay igual me lo creo, no es mala ni buena, simplemente es como el niño de Ju-On, no lo ves pero sabes que está ahí, pues lo mismo pero en vez de viendo, escuchando.

Argumento bastante típico en este tipo de obras, interpretaciones buenas, efectos bastante buenos (si después del presupuesto del que disponen no hacen buenos efectos es para pegarles), banda sonora que está pero no la notas la mayoría de las veces. Es una película muy entretenida y que pasarás muy buen rato viéndola, siempre y cuando se vaya con la idea de lo que se va a ver.


Nota: 6

Por Daniel Lopez.